Así puedes descargarte aplicaciones no compatibles en Google Play

-

Estamos inmersos en una revolución tecnológica. Cada vez más, el móvil se va convirtiendo en un miembro esencial de nuestra cotidianidad, y desde luego que lo llevamos a todas partes. No solamente es el apartado de la comunicación, sino que también abren un sinfín de oportunidades, donde es posible divertirnos, hurgar en la web, revisar redes sociales, entre otras cosas. Si bien este avance ha venido para facilitarnos las actividades, existen momentos donde las aplicaciones de Google Play no son compatibles con nuestros teléfonos, y muchas veces no sabemos qué hacer.

Por supuesto que tiene que ver con el modelo de tu móvil, la versión de Android, y otras vertientes meramente a nivel de las actualizaciones. Pero como siempre hay alternativas que se hacen notar con mucha fuerza, te damos a conocer varias consideraciones que puedes implementar de una vez por todas, para que esa aplicación que tienes en mente la puedas descargar de una manera diferente, pero con las mismas funcionalidades. Son detalles realmente sencillos, pero llegan de una manera tal, que cualquier aplicación la podrás tener en tu caja de herramientas para acceder a ella en cualquier momento.

El móvil, una herramienta imprescindible

El Móvil, Una Herramienta Imprescindible

Realmente es así, el móvil ha venido a ser de esos ingenios más impresionantes que tenemos en la sociedad, y es algo que al día de hoy, nadie se imagina un día sin estar con el teléfono. La verdad es que son muchos lo usos que le damos, y cada día van apareciendo en el mercado nuevas tendencias que podemos sumar.

Lo que sí se puede decir, es que el asunto de las incompatibilidades surge en versiones de sistemas operativos muy obsoletos, donde ciertas aplicaciones no son posibles descargarlas por la tienda de Google Play, sino por otros medios.

Todo tiene solución

Todo Tiene Solución Google

Hay un dicho que sostiene que todo tiene solución menos la muerte, y lo cierto es que con el apartado de la tecnología, podemos tener al alcance de nuestras manos, muchas opciones para ejecutar y nunca quedarnos por fuera de estos avances que están a la orden del día.

Pues bien, cuando se te presente un infortunio que vas a tu tienda de apps en el móvil y te ha arrojado el mensaje que no es compatible, tienes la manera de solucionarlo, con el simple hecho de utilizar el navegador de tu teléfono y buscar esa app que requieras. Pero claro, siempre buscando fuentes confiables para que no pueda ingresar algún virus que te dañe el dispositivo.

Activa las fuentes desconocidas

Activa Las Fuentes Desconocidas

También llamada orígenes desconocidos. Es lo primero que debes hacer, porque estarás usando los conocidos APK, que hoy en día han cobrado mucha fuerza en este tipo de funcionalidades. Lo viene a hacer precisamente por las recurrentes fallas en Google Play. De hecho, a veces no sólo le ocurre a un usuario que tiene un teléfono viejo, sino a los actuales, y a veces la persona se pregunta, si es que su teléfono ha venido defectuoso. Y no es así, suele ser por temas de Google Play, y sus implicaciones para ciertos dispositivos. Ante ello, limita por así decirlo la descarga.

Claro, ni tan siquiera se te mostrará la opción de descargar, simplemente notarás la información de app y un aviso que te indica que esa app no es compatible con la versión de tu Android. Para activar las funciones de orígenes desconocidos, debes irte a los ajustes de tu teléfono, ubicas orígenes desconocidos, y la habilitas. Luego de eso, todo estará listo para que instales cualquier APK.

Detalles sobre los APK

Detalles Sobre Los Apk

Este es uno de los puntos que debes tener muy en cuenta cuando se trata de instalar aplicaciones a tu móvil cuando inicialmente has tenido ciertos fracasos con la tienda de aplicaciones de Google Play.

Los APK no son más que archivos ejecutables que contienen en sí mismo cada una de las funciones de la aplicación, y que perfectamente puedes instalar en tu teléfono para disfrutar del contenido en cuestión. Cabe destacar que existen muchos programas de este tipo, y constantemente se van actualizando, con la firme intención de ofrecer una buena experiencia los usuarios.

Filtra la app en Google

Filtra La App En Google

Para conseguir un APK, es realmente sencillo, y mucho más de lo que te puedes imaginar. Si en dado caso quieres tener la última actualización de WhatsApp, pero dispones de un móvil con versión de Android muy antiguo, y no puedes descargarla en Google Play, lo que debes hacer, es filtrar en tu navegador el nombre de la app y seguido le colocas la frase “APK”.

Con este sencillo truco, tendrás todos los resultados en cuestión de segundos para que ubiques la versión de tu preferencia, y procedes a descargarlo e instalarlo. Si no has activado las fuentes desconocidas, el mismo instalador te lo hará recordar y luego se ejecutará la instalación.

Hay riesgos cuando no son apps de Google Play

Hay Riesgos

No todo es tan hermoso como suele verse en un primer momento, porque el hecho de que descargues estos APK de fuentes externas a Google Play trae serias implicaciones. Una de las más conocidas en este sentido, es la aparición de virus que pueden llegar a tu teléfono y dañarlo por completo.

Todo esto porque son apps diseñadas por profesionales ajenos a las licencias de Google Play, por lo que la seguridad de tu móvil estaría en riesgo, así como tu información. Te sugerimos estará atento, y tener como reserva un antivirus para el móvil.

Ventajas

Ventajas Google

La ventaja que trae la descarga de aplicaciones que no son compatibles por medio de Google Play, es que precisamente puedes descargarla en cualquier dispositivo y enviarte el archivo por cualquier medio que se te pase por la mente. De hecho, si son archivos pesados, puedes usar tu PC, y descargar los APK que desees, y luego te lo envías a tu teléfono para hacer la instalación correspondiente.

Lo mejor es que la puedes tener allí en una carpeta para que colecciones apps, y en algún momento también debes ir actualizándolas por tu cuenta, ya que Google Play por no ser compatible no te hará avisos como lo hace en otros casos.

La máxima emoción en tus manos con Google Play

La Máxima Emoción En Tus Manos Google

Es fácil y rápido. Funciona de lujo con los juegos pesados. Y es que, generalmente tienen pesos amplios, y debido a la versión de tu Android quizás no te permita descargarlo.

Pero puede pasar con cualquier app, hasta la misma Netflix, por eso, siempre busca tu APK para que sumes las apps que quieras y no tengas problemas de por medio.