jueves, 13 agosto 2020 8:35

Retiran de Google Play una app de propaganda talibán

La existencia de la herramienta ha sido advertida por el grupo estadounidense SITE Intel Group, que monitoriza toda la actividad de los yihadistas en redes sociales. Estos informaron de su presencia el pasado  viernes, 1 de abril. Así, la aplicación talibán ha permanecido durante dos jornadas completas en la tienda digital de la compañía de Mountain View. Un portavoz de la empresa tecnológica informaba ayer domingo de su retirada.

¿Qué se ha dicho oficialmente sobre l asunto desde la tecnológica? Desde Google han explicado que no hacen valoraciones sobre apps particulares que son eliminadas de Google Play. No obstante, indican que en el almacén no están permitidas aquellas aplicaciones que “atentan contra personas por su raza u origen étnico, discapacidad, sexo, orientación sexual, identidad sexual, edad o nacionalidad”.

La versión de los talibanes es bien diferente. Afirman que sólo se trataba de un producto en beta y que volverá a estar disponible en el market cuando lleven a cabo algunas mejoras técnicas.

Artículos similares