jueves, 25 abril 2024 7:53

Dos de los favoritos de Florentino Pérez, con un pie en la cárcel

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habría tomado una de las mejores decisiones en toda la historia de su carrera profesional, la cual le ha permitido estar lejos de las primeras planas de los medios de comunicación y, sobre todo, de los tribunales.

Asimismo, el mandamás del cuadro de La Castellana se ha caracterizado por ser un hombre sumamente inteligente durante su desenvolvimiento en la mesa de negociaciones y, al mismo tiempo, de poseer un ojo de halcón para detectar a las nuevas promesas del fútbol, las cuales normalmente terminan siendo estrellas de la élite mundial.

Además, cuando a futbolistas brasileños se refiere, Florentino Pérez podría ser considerado por cualquier experto de esta disciplina o rival de otra institución como todo un maestro, ya que él ha estado siempre encima de esas perlas del país sudamericano, ha sabido descubrir a los cracks del futuro y ha logrado hacerse con los servicios de varios de ellos con el paso de los años.

Robinho / Florentino

Sin embargo, el presidente del conjunto trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, debe estar sumamente alegre de no tener ningún tipo de vinculación con dos jugadores brasileños que actualmente se encuentran en el ojo del huracán y estarían a días de terminar en la cárcel por aproximadamente nueve años si llegan a ser declarados culpables.

«Una supuesta violación a una chica albanesa en una discoteca italiana podría llevar a Robinho a pagar un poco más de nueve años en la cárcel. En 2013 fue cuando sucedieron los hechos, pero la investigación sigue abierta y parece que terminará dentro de poco. Si el abogado de Robinho no se mueve como debe ser, al jugador le caerá todo el peso de la ley y vaya que a nadie le gustaría verle tras las rejas», dijo a este prestigioso portal web de noticias una fuente dentro del Real, quien pidió ser dejada en el anonimato para no tener inconvenientes con Florentino Pérez.

No obstante, la trágica historia no termina ahí y es que Neymar Junior, actual atacante del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia y subcampeón de la Liga de Campeones de la temporada 2019/2020, estaría vinculado a los penosos hechos que se llevaron a cabo hace siete años atrás y, al igual que Robinho, podría terminar en la cárcel y ver cerrada de forma polémica y triste su carrera profesional.

Liverpool / Neymar / Florentino

«Hay unas llamadas entre Neymar Junior y Robinho que se están investigando a profundidad y con mucha lupa. Si todo sale como los investigadores esperan, le podrían incriminar definitivamente como han hecho con el propio Robinho. El París Saint Germain estaría demasiado cerca de perder a uno de los jugadores más importantes de su plantilla. No se le viene fácil a Nasser Al-Khelaïfi en estos próximos días», prosiguió la fuente.

Robinho llegó al mítico Estadio Santiago Bernabéu en verano de 2005 a cambio de poco más de 30 millones de euros y, luego de tres temporadas para el olvido, terminó marchándose al Manchester City de la Premier League de Inglaterra, por lo que su vinculación con el Real Madrid y con Florentino Pérez sería más que nula.

Mientras tanto, Neymar, quien era uno de sus deseos más grandes en aquel momento, terminó yéndose a su más acérrimo rival, el FC Barcelona, el cual se hizo con sus servicios a cambio de unos supuestos 17,1 millones de euros, cuyo valor real se ha ido incrementando con el paso de los años.

Por suerte para Florentino Pérez, ya ninguno de los brasileños está en su órbita, por lo que él podría ver calmadamente cómo estos dos tienen un pie en la cárcel.