Empresas españolas morosas con Hacienda

-

España es la tierra de los morosos y es que tenemos de todo: consultoras un tanto misteriosas, constructoras y muchas organizaciones benéficas. Todas ellas componen el grupo selecto de morosos de Hacienda. Muchas de estas empresas tienen que ver con el negocio del hormigón que en su día estaba en la cima para luego hundirse estrepitosamente con el comienzo de la crisis. A continuación os hablamos un poco de algunas de las empresas más morosas de España.

2
Oceanus Maitime Limited y Nozar de las que más millones deben a Hacienda

Esta empresa debe 227 millones de euros. Tiene su sede en la isla de Man y acumula grandes misterios. Está administrada por numerosos testaferros del bufete Moore Stephens Trust (pertenecientes a los papeles de Panamá) y actualmente tiene un yate de alrededor de 147 metros que tiene una valoración de 400 millones de euros según informa el periódico El Mundo. Por lo tanto, sin lugar a dudas, esta empresa está dentro de las más morosas de España.

Por su parte, Nozar debe a Hacienda 197 millones de euros. Es una inmobiliaria de la familia Nozaleda que fue una de las firmas más grandes del sector del ladrillo. Sin embargo, con la crisis se hundió. Tuvo participaciones en Astroc y Colonial.