‘Dreams’ de Fleetwood Mac vuelve al éxito tras TikTok

El clásico tema de Fleetwood Mac de 1977, ‘Dreams’ ha experimentado un gran resurgimiento en ventas y reproducciones después que un video de TikTok que usa la canción, subido por un usuario en el que aparece a bordo de un patinete bebiendo un jugo de Ocean Spray, se hiciera viral.

Todo empezó cuando Idahoan Nathan Apodaca grabó un vídeo montando en su longboard mientras bebía una botella grande de zumo de arándanos y sonaba de fondo la canción ‘Dreams’ de Fleetwood Mac. El vídeo empezó a viralizarse y se hizo tan popular que, incluso, Mike Fleetwood y Stevie Nicks, miembros de la banda, se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública, mientras la marca del zumo que sale en el vídeo, le regaló al tiktoker una camioneta llena de botellas de su producto.

Antes que el video fuera subido a la plataforma, la canción tenía un promedio de 49,000 reproducciones diarias, sin embargo, la cifra ha subido a un promedio de más de 100,000 por día. Las ventas de la canción también han repuntado en un 184% desde entonces, mientras que Spotify dice que las reproducciones de ‘Dreams’ en su plataforma han incrementado en un 127%. Apple también reportó una subido en las reproducciones en un 221%.

Es más, volvió a ubicar al álbum que la contiene, «Rumors», el más emblemático en la historia de la legendaria banda inglesa Fleetwood Mac, registrado en 1977, en el top ten del ranking semanal que elabora la revista Billboard. Con un Grammy al mejor álbum del año y con 40 millones de ejemplares vendidos, es una de las grabaciones de más éxito de la historia, que vuelve de vez en cuando a las listas por alguna meme, uso publicitario o en serie TV, versiones o similares. Pasó 31 semanas en el nº1 de ventas cuando se publicó, el reinado más largo de un álbum de un dúo o grupo.

Videoclip ‘Dreams’ de Fleetwood Mac