jueves, 25 abril 2024 20:13

Centrales a los que ha ‘jubilado’ Sergio Ramos en el Real Madrid

-

El histórico defensor central del Real Madrid, Sergio Ramos, con el paso de los años se ha encargado de ser el verdugo de varios jugadores, quienes no lograron trascender más allá en el cuadro merengue gracias a su presencia.

Además, el oriundo de Camas ha demostrado ser uno de los pilares fundamentales y más importantes en los diversos títulos que el conjunto de La Castellana ha obtenido desde el 2005, año en el que llegó en el mercado de fichajes de verano proveniente del Sevilla FC y a cambio de casi 30 millones de euros.

Si bien es cierto que Sergio Ramos era un joven sin tanta experiencia cuando recaló en las filas de uno de los clubes más influyentes del mundo a sus apenas 19 años de edad, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le dio un claro voto de confianza, le convirtió en el traspaso más costoso de la historia por un futbolista de su edad y, al mismo tiempo, lo llevó a ser el único jugador español incorporado al equipo durante su primer mandato.

Desde ese momento, el zaguero central demostró que él era un chaval con una fuerza, calidad y descaro sumamente interesante que significaría un cambio trascendental en la defensa del Real Madrid y tan increíble fue su habilidad enseñada en sus primeros días como merengue que rápidamente logró hacerse un espacio entre las estrellas del camerino vikingo, el cual estaba compuesto nada más y nada menos que por Zinedine Zidane, Ronaldo y Raúl.

2
Fabio Cannavaro y su salida por culpa de Sergio Ramos

Fabio Cannavaro

Fabio Cannavaro, uno de los mejores defensores centrales en toda la historia del fútbol italiano, fue uno de los jugadores más significativos que Sergio Ramos jubiló rápidamente del Real Madrid.

Tras el descenso de la Juventus de Turín a la Serie B, el nacido en Nápoles fichó el 19 de julio de 2006 por el cuadro merengue a cambio de aproximadamente siete millones de euros y con un contrato por dos campañas y una opción a una tercera si ambas partes así lo deseaban.

Inmediatamente, Fabio Cannavaro se alistó para la temporada 2006/2007 y para su próximo reto en su exitosa carrera profesional, aunque para nadie era un secreto que Sergio Ramos ya estaba más que afianzado en el once titular, por lo que el italiano no la iba a tener nada fácil.

No obstante, el defensor vivió gratos momentos con el Real Madrid, equipo con el que se volvió campeón de la Primera División de España en su primera temporada como blanco y, a su vez, también lo logró en su segunda campaña.

Sin embargo, sacar a Sergio Ramos del cuadro de La Castellana era sumamente complicado, así que el 19 de mayo de 2009 Fabio Cannavaro decidió regresar a la Juventus de Turín, tras no lograr la renovación con el Real Madrid.