El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apoye la petición de su partido de investigar la financiación irregular por la que está imputado Unidas Podemos, su socio en el Gobierno.
«Si a Sánchez le queda algo de credibilidad debe apoyar nuestra petición de Comisión de investigación sobre los graves delitos que la Audiencia Nacional atribuye a su vicepresidente Iglesias y la financiación irregular por la que está imputado el partido al que debe su presidencia», ha escrito en un tuit.
Casado acompaña el texto con un vídeo de una entrevista realizada en 2016 a Pedro Sánchez, por entonces secretario general del PSOE, en la víspera de las elecciones generales del 26 de junio de ese año.
En el vídeo, Sánchez defendía la autonomía de su partido, al reivindicar que tras las elecciones de 2015 no había pactado ni con los partidos independentistas ni con Podemos.
«Se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno y que iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la viceperesidencia con el CNI, con la policía propia, cargándonos la independencia de los jueces y fiscales, que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas… yo creo que he reivindicado el proyecto autónomo del PSOE, que podía haber sido hoy presidente de Gobierno a un precio que ni yo creía en él ni creo que se merecían los españoles», señala en el vídeo.