jueves, 25 abril 2024 11:54

Las hazañas de LeBron James en la NBA: ¿Es ya el mejor de la historia?

-

La temporada de la NBA finalizó con los Lakers de Los Ángeles llevándose el trofeo de campeones al superar en las finales a los Heat de Miami, por 4-2 en la serie. Sin embargo, pese a que la franquicia californiana logró alcanzar de una vez por todas a los Celtics de Boston, con sus 17 títulos; mucho de los flashes y las noticias se las llevó el protagonista de la hazaña: LeBron James.

Al agregar este nuevo anillo de campeón y el su cuarto MVP de finales, el astro del conjunto de Los Ángeles aumentó más los grandiosos registros de su tremenda carrera. Sus números, títulos y hazañas son tan formidables que una vez más surgió el debate para determinar quién es el mejor jugador de la historia de la NBA; y lo cierto es que LeBron acumula una buena cantidad de factores que lo meten de lleno en esa lucha por un título que solo puede discutirle un tal Michael Jordan.

2
El año en que lo ganó absolutamente todo

LeBron James hizo historia en el 2012 al ganarlo todos los títulos posibles

Otro de los hitos más resaltantes de LeBron James ocurrió en el 2012 y fue tan impresionante que solo una persona en el planeta también lo logró, nada más y nada menos que Michael Jordan en 1992. El de Akron alcanzó la gloria en todos los frentes en el 2012, primero al se nombrado MVP de la temporada regular, la tercera ocasión en que lo conseguía; luego pudo ganar por primera vez el anillo de campeón en la NBA y lo hizo de una forma tan espectacular liderando al Heat de Miami que también obtuvo el MVP de las finales. No obstante, la magia de LeBron no se detuvo allí y ese año se pondría al país en su espalda para comandar a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que se llevarían la medalla de oro. Magia pura hecha persona.