Directora del Museo Goya señala que «poco a poco» se van incrementado las visitas

La directora del Museo Goya de Zaragoza, Rosario Añaños, ha explicado que «poco a poco» van recibiendo más visitantes, tras haber estado cerrados a causa del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y la exposición temporal sobre Juan Genovés que se inauguró el pasado 1 de octubre está siendo un «revulsivo».

Tras participar en la presentación de la obra ‘Construcción del Templo del Pilar por los Ángeles’, adquirida por Fundación Ibercaja y que se ha integrado en la colección permanente del museo, ha comentado que las exposiciones temporales siempre «mueven» a mucho público y en este caso, además, «Genovés es un pintor muy conocido».

Como detalle, Añaños ha apuntado que el domingo pasado visitaron el museo 409 personas y el sábado también hubo «mucha gente». Ha recordado que la muestra ‘Juan Genovés XX-XXI’, primera sobre el pintor valenciano tras su fallecimiento en mayo de este año, se puede visitar hasta el próximo 10 de enero.

La directora del museo ha comentado que los visitantes «se alegran» de encontrar este espacio abierto. «Vienen poco a poco, pero sí que vamos notando un mayor incremento porque todos estamos temerosos, todos tenemos mucho cuidado, pero también queremos salir y disfrutar, ver exposiciones y demás», ha relatado.

Añaños ha subrayado que el museo cumple con todos los aforos y protocolos de seguridad frente a la COVID-19 y se ha ido adaptando a las diferentes indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias de forma que «es un espacio seguro».

Ha añadido: «Siempre hay días y momentos en que hay menos gente, pero, en general, estamos bastante contentos, dentro de que no se pueden hacer las cosas como hace unos meses», antes de declararse la pandemia del coronavirus.