Cómo escribir con letras azules en WhatsApp

-

El WhatsApp es ya para todos nosotros una forma natural de comunicarnos. Casi tanto, e incluso más, que el habla a viva voz. No hablemos ya de las cartas escritas, las postales e incluso los correos electrónicos. Todo ello ha sido desterrado por la mensajería instantánea de WhatsApp y sus infinitas posibilidades.

Que si imágenes, que si vídeos, notas de voz, archivos, memes, emoticonos….Toda una panoplia de recursos comunicativos para hacer nuestros chats lo más dinámicos y ricos posible. Y, poco a poco, la aplicación de mensajería va incorporando nuevos códigos a su teclado. Cada vez se parece más a Word que al WhatsApp estático que conocimos hace no tantos años.

¿Se puede escribir con letras azules?

Whatsapp

Desde hace poco, es posible escribir tus mensajes en WhatsApp con letras de color azul. Eso sí, antes tendrás que descargarte una app de apoyo disponible en Google Play. La aplicación en cuestión se llama Fancy Text Generator. 

Ten en cuenta, eso sí, que esta aplicación no cambia tu color de fuente para siempre. Lo que hace es cambiar el color para un texto específico, el que tú decidas. Pero no es un cambio permanente en tu chat de WhatsApp.

Una vez dentro de la aplicación, puedes ponerte a toquetear para descubrir sus secretos. Al abrirle te aparece un recuadro en el que debes escribir o copiar el texto que desees modificar. Un poco más abajo verás las diferentes opciones que te brinda Fancy Text Generator. De entre todas, escoge la que tiene la fuente y copia el texto ya modificado.

Ahora vuelve a tu chat de WhatsApp y pega allí el nuevo con sus letras en color azul. Lo mismo sirve para redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Escribir en negrita

Whatsapp

Si, por lo que sea, quieres remarcar especialmente alguna parte de tu texto, también puedes hacerlo. Y para esto no es necesario salir de la aplicación de mensajería, simplemente conocer bien los códigos.

Para escribir en negrita, debes poner la palabra o palabras que quieras entre dos asteriscos. Por ejemplo, *este es el texto que iría en negrita*. Y enviar. 

Escribir en cursiva

Whatsapp

El procedimiento es exactamente el mismo, pero cambia el símbolo. En este caso, debemos recurrir al guion bajo.

_Este sería el texto que aparecerá en cursiva_. Sencillo y a la altura de cualquiera.

Tachar una palabra

Whatsapp

Oculta en la programación de WhatsApp tenemos la posibilidad de escribir con un tachado encima. Y, una vez más, se hace como con la negrita y la cursiva.

Esta vez no un asterisco ni un guion bajo, sino las llamadas virguillas, ese signo ondulante. ~Así escribirías algo que venga tachado~.

Escribir en letras de monoespaciado

Whatsapp 5

Un tipo de letra monoespaciado es aquel en el que las letras y caracteres ocupan la misma cantidad de espacio horizontal. Para conseguir ese efecto en WhatsApp, ponemos el texto que queramos monoespaciar entre tres acientos abiertos.

«`Lo que hay aquí iría en caracteres monoespaciados«`

Hacer todo lo anterior de otro modo

Whatsapp

Existe otro procedimiento para escribir de las formas que hemos explicado. Se trata de recurrir al menú desplegable de acciones. Para acceder al mismo, tienes que mantener pulsado sobre la palabra o palabras que quieras seleccionar.

En ese momento te surgirá una ventana desplegable que incluye varias opciones. Las visibles de primeras son las de copiar y pegar, y a su lado te saldrá un icono con tres puntos. Ahí es donde tienes que pulsar. 

Entonces te aparecerán las opciones negrita, cursiva y monoespaciado. La decisión está en tus manos.