miércoles, 24 abril 2024 12:21

Los señalados de Zidane en este arranque de LaLiga

La temporada no acaba más que empezar pero el Real Madrid ya está inmerso tanto en la lucha por tratar de ganar todos los títulos posibles, como también con un ojo puesto en el próximo mercado de fichajes; con la clara misión de renovarse mejor de cara la futuro. Zinedine Zidane tuvo que asistir a una operación salida en la que Florentino Pérez no le trajo ningún recambio. Si bien se recolectó una buena suma de dinero (casi los 200 millones de euros), el presidente blanco se marcó el plan de esperar al siguiente verano para fichar sin tener encima la crisis económica del coronavirus. Pero a pesar de eso, el francés ya comenzó a quejarse y con razón.

Aunque se consiguieron muchas salidas necesarias (Bale y James Rodríguez), lo cierto es que algunos jugadores con los que Zidane no cuenta aún permanecen en al plantilla del Real Madrid muy campantes y tranquilos. En concreto son dos futbolistas los que el estratega señala y ambos están en el foco del galo que definitivamente quiere quitárselos de encima en enero si es posible. El primer señalado es Mariano Díaz y el segundo es Lucas Vázquez.

Zidane está cansado de Mariano

Mariano
El atacante buscará una nueva oportunidad

Una de las prioridades del Real Madrid en la pasada ventana de traspasos era deshacerse del delantero hispano-dominicano de una vez por todas. El técnico merengue no cuenta con él y por más que se le advirtió que estaba por detrás de Benzema y Jovic, este no quiso escuchar razones y decidió permanecer en la disciplina blanca. Su alta ficha es otro de los motivos por los que el Madrid lo quiere fuera, pero ni él quiere perder esos cuatro millones de euros y ningún otro club está dispuesto a pagárselos. Además hay otra razón por la que no quiso irse y es que está convencido de que puede ganarse el puesto.

Mariano piensa que por lesiones y decisiones técnicas no ha entrado en los planes de Zidane, pero es consciente de que las cosas pueden cambiar para él al igual que lo hicieron cuando entró ante el Barcelona; solo la pandemia le impidió tener continuidad. Ahora que se comienza a recuperar de su amigdalitis, el atacante quiere ganarse al francés con su entrega y está trabajando a destajo para recuperar su buena forma física. La prensa habla de que el Sevilla y el Valencia preguntaron por él y si ofrecen 15 millones de euros pueden llevárselo; mientras él sigue esforzándose para hacer cambiar de opinión a todos.

Lucas Vázquez tiene esperanzas de quedarse

Lucas Vazquez
Para el extremo su prioridad es quedarse en el Madrid

El caso de Lucas Vázquez es totalmente distinto, porque además de ser uno de los más queridos dentro del vestuario, el hecho de que acabe contrato en 2021 deja al equipo en una posición muy incomoda. Si bien Zidane ha sido un gran valedor de su juego y polivalencia, ahora no vería con malos ojos que saliera para tratar de hacer hueco a otros jugadores; pero si se queda tampoco es que le desagradaría mucho. La cosa está en que la directiva si lo quiere fuera, pero primero deberán convencerlo de que renueve con la idea clara de que es para que salga vendido; porque ningún club hará una oferta, aunque se habla de que Milan o Nápoles ofrecerían 10 millones de euros, si este puede irse gratis en junio. Solo deberán esperar y eso lo quiere evitar el Madrid.

Si bien se habló durante mucho tiempo de su salida del Real Madrid, el extremo siempre tuvo como prioridad conseguir una renovación que le permitiera quedarse en el club que ama. Incluso pensó en al posibilidad de jugar como lateral derecho para quedarse siendo el suplente de Carvajal, pero con el regreso de Odriozola esa posibilidad se apagó. Ahora su futuro depende de si quiera esperar a junio para irse gratis o aceptar alguna oferta que llegue en enero. Zidane tiene claro que necesita refuerzos y antes deberá deshacerse de sus dos señalados si quiere tener espacio para recibirlos.