jueves, 28 marzo 2024 17:44

No sólo Ansu Fati: españoles que lo van a petar en la próxima década

-

Ansu Fati, la perla más grande e importante en esta época de incertidumbre, crisis institucional y económica del FC Barcelona, encabezada por el polémico Josep Maria Bartomeu, no sería la única promesa interesante de la selección de España.

En este sentido, el oriundo de Bisáu, Guinea-Bisáu, ha demostrado a sus solamente 17 años de edad que será sumamente fundamental en este camino de ‘La Roja’ hacia otra época de oro, en la que esperan volver a ser campeones de la Copa Mundial la FIFA y de la Eurocopa. Anssumane Fati Vieira, mejor conocido por todos como Ansu Fati, se ha caracterizado por ser un jugador que le gusta cortar desde la banda hacia el interior, jugar con pases cortos y atacar constantemente los espacios que sus rivales le conceden.

Además, el extremo izquierdo, quien es totalmente intocable en el esquema del director técnico culé, Ronald Koeman, ha dejado a todos con la boca abierta gracias a su espléndida habilidad para finalizar las jugadas y disparar desde lejos si la defensa contraria no permite más espacios de la cuenta.

2
Dani Ceballos, un jugador a tomar en cuenta igual que a Ansu Fati

Ansu Fati / Florentino

Uno de los descartes más grandes de Zinedine Zidane en el Real Madrid. Dani Ceballos, actual centrocampista del Arsenal FC de la Premier League de Inglaterra, bajo cesión del cuadro merengue, es uno de los jugadores llamados a acompañar a Ansu Fati en esta nueva etapa de la selección de España

«Dani Ceballos es uno de los jugadores por quienes hemos apostado desde que llegamos. Es diferente, con capacidad para encontrar espacios y desbordar jugadores. Es más, en el Arsenal nos está enseñando una capacidad defensiva que ha mejorado muchísimo. En el centro del campo hay mucha competencia. Estoy encantado, pero no se si será tan bueno para ello. Ha sido titular en el doble pivote con Arteta y da el nivel para venir de nosotros. Espero mucho más de todos y de él en particular«, explicó Luis Enrique Martínez en una de las conferencias de prensa, quien también se deshace en elogios de esa forma por Ansu Fati.

Asimismo, el mediocampista nacido en Utrera ha demostrado ser un jugador que le encanta entrar al balón, quien también fácilmente puede sacar las faltas de forma constante en los encuentros gracias a sus excelentes movimientos y potentes disparos desde lejos.

«Tengo el mismo estilo de juego que Iniesta y Modric. Ahora he cogido capacidad defensiva y me puedo convertir en un buen mediocentro. Hay que seguir trabajando«, dijo Dani Ceballos en una oportunidad, quien claramente es, junto a Ansu Fati, otra de las perlas de la selección de España.