viernes, 19 abril 2024 22:41

De su escándalo al golazo de falta: así le va a Higuaín en la MLS

Gonzalo Higuaín, uno de los delanteros más polémicos en toda la historia de Argentina, ya habría vivido momentos extremadamente difíciles durante su llegada al Internacional de Miami de la Major League Soccer (MLS), el cual es presidido nada más y nada menos que por el famoso y mítico ex galáctico del Real Madrid, David Beckham.

Si bien es cierto que anteriormente la liga de fútbol de los Estados Unidos era considerada por gran parte de los amantes de este deporte como una competición de retiro y que solamente dejaba enormes ingresos monetarios, parece que su fama ha cambiado de forma drástica y ya demostrado ser un certamen de renombre que hay que vigilar con lupa en un futuro no tan lejano, gracias también a los excelentes jugadores que de ahí han salido, tales como: Sergiño Dest, quien ahora pertenece al FC Barcelona, Christian Pulisic del Chelsea de la Premier League de Inglaterra, Tyler Adams del Leipzig o el atrevido e interesante Alphonso Davies del Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Higuaín En La Mls

Pues la Major League Soccer (MLS) ha vuelto a dar otro palo en este mercado de fichajes de verano, en el que un futbolista de categoría mundial, tal y como lo es Gonzalo Higuaín, decidió irse a competir ahí, quien llegó al Internacional de Miami de forma gratuita, tras haberse desvinculado de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia.

El ariete argentino de 32 años de edad por fin dio validez a los rumores que circularon por mucho tiempo en los diversos medios de comunicación deportivos de los cinco continentes y llegó al equipo de David Beckham, con quien militó en el Real Madrid en sus primeros meses con el cuadro del mítico Estadio Santiago Bernabéu.

Sin embargo, su debut en la Major League Soccer (MLS) con el Internacional de Miami ante el Philadelphia Union terminó siendo un capítulo para el olvido en su carrera profesional. Su equipo iba abajo 2-0 en el marcador cuando el principal sentenció la pena máxima a favor del equipo dirigido por el director técnico uruguayo, Diego Alonso.

Gonzalo Higuaín se paró en el punto penal al minuto 77′ de juego y disparó con potencia hacia el arco con la intención de que su equipo volviera a meterse en el encuentro, sin embargo, la esférica terminó yéndose por encima del larguero.

Aparentemente, ciertos jugadores del Philadelphia Union comenzaron a burlarse de Gonzalo Higuaín, quien inmediatamente reaccionó de mala forma y decidió ir a encararse con dos de sus rivales. Pese a que el ex atacante de la Juventus de Turín dejó entrever gran parte de sus majestuosas habilidades y fue una pieza clave en la zona alta del campo, vaya que le faltó acierto y determinación.

No obstante, parece que Gonzalo Higuaín ha dejado atrás ese amargo momento, ya que en el encuentro ante los New York Red Bulls, en el que vencieron 2-1 y por fin lograron poner fin a una racha de tres derrotas seguidas, anotó un tremendo gol de tiro libre, cuya potencia y colocación dejó sin oportunidades al arquero danés David Jensen.