Así puedes hacer una Mousse de Cava

-

La mousse de cava es uno de esos platos tan socorridos como fáciles de realizar. Se hace a partir de lo que suele sobrar en las botellas de esta bebida y que no se ha bebido nadie. Se aprovecha el cava y se hace un sorprendente plato que es del gusto de todo el mundo. Un postre con mucha cremosidad y bien potente de sabor para darle el toque de gala a tu comida.

Para realizar la mousse de cava, vamos a necesitar los siguientes ingredientes. Para cuatro personas usaremos 50 mililitros de cava, el ingrediente estrella. 75 mililitros de nata de cocinar para darle la cremosidad. 2 claras de huevo. 50 gramos de azúcar glas y 2 láminas de gelatina. También usaremos una lima verde.

5
Paso 5

Ya la nata con el azúcar y la gelatina se habrá templado un poco y quizás haya cogido algo de cuerpo la mezcla, es momento de usar el ingrediente del cava.

Añadiremos al cazo el cava y removeremos durante unos segundos para que se integre bien la mezcla. Tras esto lo apartaremos y lo dejaremos reposar durante unos minutos.

Mientras enfría poco a poco, la gelatina va a espesar la mezcla. Dejaremos que los ingredientes se mezclen entre ellos durante esos 5 minutos.