PS5: desvelada la interfaz de usuario y el espacio que ocupa

-

La PlayStation 5 (PS5) es sin duda  uno de los mayores acontecimientos de los últimos años en el mundo de las videoconsolas. Las consolas de Sony siempre han estado en el punto de mira y es que los fanáticos quieren saberlo todo de esta nueva consola que está aún por salir. Les interesa saber los componentes que la forman, las especificaciones, el precio, y sobre todo, la fecha de lanzamiento. Otro de los puntos a resaltar y que quieren conocer sus fans es el software de la consola.

¿Qué información se ha filtrado de la PS5?

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

Como suele pasar, cuando se acercan momentos muy esperados en el mundo de los videojuegos, se suele filtrar todo tipo de información. En este caso, se ha filtrado información sobre algunas de las funcionalidades de la nueva interfaz de usuario de la PS5.

En esta ocasión, la información fue adelantada por una persona del propio equipo de la compañía que ha colaborado en el último título del famoso juego Call of Duty.

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

Cuando ocurre una filtración, rápidamente se borra la información de donde haya salido. Sin embargo, los fanáticos siempre son más rápidos y guardan la información.

En este caso, la información se filtró por uno de los portales más famosos de Internet llamado Reddit.

¿Qué se sabe de la interfaz?

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

La interfaz de la PlayStation 5 va a ser muy similar a la interfaz de la PlayStation 4 aunque van a meter algunas modificaciones y añadirán alguna funcionalidad más que potenciará las nuevas facetas de la consola de Sony y de sus periféricos.

Por el momento, según el informador, se sabe que Sony ha estado barajando cinco diseños diferentes para la interfaz de usuario de la PS5. Parece que lo que están buscando con esto es evitar que se filtre el diseño final para la consola. No obstante, también puede pasar que los diseños sean reales y terminen haciendo una fusión de algunos de los diseños existentes.

¿Qué novedades se pueden destacar de los nuevos diseños?

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

El mundo de los videojuegos es un mundo de estética aunque, por supuesto, también de funcionalidad. La cuestión es que Sony no ha querido quedar escaso en las opciones estéticas y es por eso que podremos contar con un extenso sistema de temas que está mucho más desarrollado que en la PS4.

Esto quiere decir que no solo podremos cambiar la portada una vez escojamos tema sino que también cambiará la música de fondo e incluso también los sonidos especiales cuando estemos usando un tema en específico. También cambiarán algunos efectos de la iluminación y de la vibración, con lo que la sensación de juego será mucho mejor.

Otros cambios en el diseño de la PS5

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

No solo cambiarán los temas sino que también otros aspectos como la pestaña de ‘Noticias’ que la tendremos oculta; el menú de ‘Alertas’ que viene a ser lo mismo que el apartado de ‘Notificaciones’; y otras dos pestañas más para el menú de inicio que todavía no han sido filtradas.

Por lo demás, todo seguirá igual encontrando la parte de ‘Accesos rápidos’ donde estará la PSPlus, la PSNow, la pestaña de Amigos, la pestaña de Fiesta, la pestaña de Foros, la de Perfil y la de Configuración. En este apartado también tendremos el botón de ‘Apagado’ y el de ‘Reposo’ para mantener la consola en suspensión como ocurre en los ordenadores.

¿Podemos saber cómo se vería el diseño de la interfaz de usuario?

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

Para la suerte de los seguidores de la PS5, hay un diseñador gráfico llamado Paulo Manso que se ha puesto manos a la obra y ha querido imitar cómo cree él que se vería la interfaz de la consola.

Ha comenzado a subir a internet sus propios renders y conceptos. La idea  de Manso es la que vemos arriba.

¿Qué sistema de almacenamiento tendrá la PS5?

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

Las consolas de nueva generación presumen de tener un almacenamiento estrella, pero parece que la PlayStation 5 presume de algo aún más potente. Mark Cerny quiso aportar algo de información sobre la consola a los fanático desvelando que la PS5 tendrá de manera integrada una unidad SSD de 825 GB.

Esta es una de las mayores capacidades de almacenamiento que se han visto en consolas en los últimos tiempos. Además, se ha integrado de manera que el resto de la consola funciones de manera óptima y no sea demasiado grande.

La PS5 se derrite en elogios

Ps5: Así Dicen Que Es La Interfaz De Usuario Y El Espacio Que Ocupa

Parece que la PlayStation 5 está dejando con la boca abierta a todo el mundo. El responsable de Epic Games ha querido dejar claro que el hardware de la PS5 es algo ‘totalmente increíble’ ya que no solo tiene una potencia gráfica abrumadora sino que además también tiene un almacenamiento que excede lo nunca visto. Esto hace que la consola sea lo mejor que se va a poder encontrar en el mercado este año.

La nueva consola de Sony está pisando tan fuerte que incluso es comparada con ordenadores de gama alta que son conocidos por tener una potencia sin igual. Están comentando que con esta nueva consola el tipo de inmersión va a ser total y que los tiempos de los juegos con pantallas de carga va a quedar atrás. Ahora llega una nueva tecnología pop-in donde todo el juego se va cargando a medida que vamos avanzando en el entorno. Una completa maravilla.

Está claro que están llegando nuevas tecnologías al mundo de los videojuegos y es increíble poder observar todo su proceso. Los jóvenes de ahora están acostumbrados a este nivel de tecnología, pero los que nacieron en los años 80 y 90 han podido ver todo el desarrollo del mundo de los videojuegos y son conscientes del gran avance que ha tenido la industria en tan poco tiempo. Esto cada vez va a ir dando pasos más grandes hasta que llegaremos a disfrutar quizá de una realidad virtual que haga que nos confundamos entre lo virtual y lo real. Solo queda esperar y disfrutar de las novedades que están por venir.