Iker Jiménez y el Dr. Cavadas hablan sobre la vacuna del Covid-19

-

Es el tema por excelencia. La cuestión que nos trae ahora a medio mundo de cabeza. ¿Cuándo llegará una vacuna segura y eficaz contra el covid-19?, ¿supondrá la vacuna el final de esta pesadilla que dura ya más de medio año? Aún no sabemos muy bien a qué aferrarnos y no tenemos ninguna garantía en cuanto a plazos y utilidad. Los estudios avanzan, pero no al ritmo deseable y también retroceden al detectar problemas.

Precisamente en el prime time de este jueves noche se habló mucho sobre la vacuna contra el covid-19. En Telecinco se emitió una nueva entrega de “Informe Covid”, el programa especial de Iker Jiménez que en esta ocasión trató exclusivamente sobre las vacunas. Mientras tanto, el doctor Pedro Cavadas estuvo en “El Hormiguero”, de Antena 3, y charló con Pablo Motos sobre este tema que tanto nos preocupa a todos. Esto fue lo que dijeron al respecto.

1
Iker Jiménez vuelve a la carga

Van ya cuatro programas de “Informe Covid”, que están constituyendo un enorme éxito de audiencia para Telecinco. En este espacio, el periodista Iker Jiménez va desgranando distintos aspectos relacionados con la pandemia: su origen y difusión, la cuestión de los aerosoles, la vuelta al cole, las medidas preventivas y, ahora, la búsqueda contrarreloj de una vacuna.

La compañía del periodista para hablar sobre el tema fue inmejorable. En la mesa de “Informe Covid” sentó al doctor Javier Cantón, doctor en virología y una de las personas voluntarias en España que ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, y Amós García Rojas, jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y presidente de la Asociación Española de Vacunología.

A lo largo de la noche estuvieron además César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid o el psiquiatra forense José Miguel Gaona. También contó con la participación de Luke O’Neill, inmunólogo del Trinity College de Dublín y profesor de bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity Biomedical Sciences Institute; y Carlos Estévez-Fraga, neurólogo del University College de Londres y subinvestigador de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Atrás