Ingresos pasivos: ganar dinero sin apenas esforzarse

Sueño de muchos y realidad de otros, la libertad financiera hoy en día es más posible que nunca. Basándose en la premisa de generar ingresos sin esforzarse en ello, basta con agudeza, determinación e ingenio, además de algo de consulta en la red, para alcanzar la codiciada calidad de vida.

Obtener dinero sin esforzarse en ello

En la estantería de los sueños aparentemente imposibles que día tras día instalamos en la habitación de nuestra expectativa, se encuentra poder ganar dinero sin necesidad de trabajar. O, en otras palabras, generar dinero sin dedicarse a ello, que en el mundo de las finanzas se conoce como ingreso pasivo. Un objetivo utópico, además de una quimera perseguida por prácticamente todo el mundo, que, sin embargo, no es tan difícil conseguir. Como es evidente, esto no sucede sin motivo, sino que se debe a la previa creación de un flujo de ingresos bien estructurado mediante el que el dinero llegue a nuestros bolsillos, pero no requiera de una actividad continua para conseguirlo.

La codiciada libertad financiera no está reservada a sólo unos pocos. Se trata de un camino cuya exploración es necesaria para alcanzar la meta. Es por dicho motivo que existe una gran diversidad de páginas en la red, como Vivodeingresospasivos.online, donde consultar todo tipo de información al respecto. Además de noticias y datos adicionales sobre criptomonedas, blockchain y estrategias de inversión. Porque si existe verdaderamente un elemento que contribuya sobremanera a nuestra anhelada libertad, no es otro que el conocimiento puro en la materia.

De la circunstancia a la acción

Existen distintos caminos mediante los que generar ingresos pasivos en nuestra cuenta corriente que nos permitan vivir con cierta comodidad. Por una parte, aunque sea un caso circunstancial, estar en posesión de una propiedad alquilada ya es un método claro de ello. Tanto si se trata de un apartamento o piso, como de una oficina o un local, esto ya puede suponer un suculento ingreso a final de mes. Del mismo modo que lo pueden conseguir los derechos sobre una creación artística. En este caso, el uso de una canción de nuestra propiedad intelectual puede generar ingresos a medida que se utiliza. No obstante, y para quienes no disponen de estos casos, hay otras vías.

Una inversión certera puede también convertirse en un buen método de obtener un dinero extra cómodamente y sin esfuerzo. Basándonos en un criterio tanto de intuición como de análisis, tan sólo requiere de la disposición de cierta cantidad de dinero en una primera apuesta por un producto o una empresa y que, en caso de acierto, podrá multiplicar los beneficios contribuyendo así a nuestra libertad financiera. Aunque sea un camino que, quizá, requiera prudencia, si se toma con perseverancia, espíritu crítico y cierta agudeza, no es nada desestimable.

La necesidad de un esfuerzo previo

Pese a todo, la sentencia “obtener dinero sin esforzarse para ello” no es verdaderamente cierta. Es necesario un esfuerzo previo que nos conduzca hacia la meta del ingreso pasivo. Nada cae del cielo, a menos que se esté en posesión de muchas facilidades de las que, sin embargo, la mayoría de la población carece. Incluso la publicación de un best-seller puede convertirse en un ingreso pasivo a largo plazo, tomando por ejemplo titanes de la literatura como Stephen King, cuyo vasto repertorio literario podría detenerse hoy mismo sin temer por su salud y constancia económica. Pero, para el ciudadano de a pie, eso es algo distinto.

Los mortales tenemos que buscarle los tres pies al gato para poder dar con una fórmula hábil hacia el ingreso pasivo. Dentro de los muchos ejemplos, algunos de los más básicos son los blogs o las páginas web, dado que añadiendo en ellos algo de publicidad ya percibiremos un dinero extra. Del mismo modo, podemos crear un curso en línea o vídeo-tutoriales cuya reproducción continua suponga, con cada clic, una distinguida aportación a nuestra cuenta. Y todo eso sin contar en las nuevas vías para obtener dinero fácil estrechamente ligadas a la actualidad como lo son las criptomonedas.

El futuro en las criptomonedas

Las criptomonedas son toda una revolución en el mercado, donde el dinero en efectivo desaparece, y según qué tipo también el banco, dando paso a una era donde los mismos usuarios y los partícipes de su sistema protegen y transfieren el dinero. Dado que se trata de un elemento cuyo valor fluctúa con el paso del tiempo, muchas personas optan por comprar bitcoins cuando su precio es óptimo para después venderlos cuando encarece. Sin ir más lejos, hoy en día 1 bitcoin equivale a unos 9.000 euros. Momento ideal para la venta si, hace unos meses, lo hubiéramos adquirido por el valor de 5.000.

Al fin y al cabo, todo se basa en una estrategia y el manual del ingenio, que sigue al de la supervivencia, mediante el que agudizamos cada táctica para vivir mejor. De nuevo, el dinero no lloverá sobre nosotros al despuntar el día, sino que será preciso un duro trabajo detrás del fruto que mañana obtendremos. En la vida, si poca cosa es gratuita, menos aún lo es el dinero, que requiere de un gran desempeño en la mayoría de individuos para nutrir la calidad de vida. Sin embargo, basta una pizca de voluntad y apoyo en webs como la antes mencionada para salir a flote y, mejor aún, tocar el cielo.