Los animales más insólitos del reino animal

-

La naturaleza nunca dejará de sorprendernos. En cualquier lugar del mundo puede aparecer un nuevo espécimen que sea aún más impresionante de lo que ya hemos visto. Y es que el reino animal está en continuo cambio. Y por suerte para nosotros, todavía no hemos descubierto a todas las especies de animales de la Tierra. Todavía quedan partes del planeta que no han sido invadidas por el hombre.

Desde desiertos infranqueables hasta bosques sin descubrir. En todos estos lugares viven animales de los que el hombre no tiene constancia. Y eso sin pensar en el mar y en sus profundidades, en donde viven especies tan impresionantes y horripilantes que ni en nuestras peores pesadillas las hubiéramos imaginado. Vamos a ver unas cuantas imágenes de animales que realmente nos sorprenden por lo especiales que son.

4
Animales insólitos: Insecto Picasso

Ni este insecto es una obra de arte ni es una piruleta. Tan solo es un colorido ejemplar procedente de África. Es un pequeño animal ovalado que dispone de un caparazón donde predominan los tonos suaves.

Las formas del caparazón son muy pintorescas y realmente parecen una obra de Picasso. Sin embargo, es tan solo un pequeño escarabajo. Este insecto usa estas formas para pasar desapercibido y deshacerse de sus depredadores.

Su nombre científico es Sphaerocoris annulus. Sin embargo, en el argot local son llamados Picasso Bug. Un reconocimiento para uno de los pintores españoles más universales. De hecho, este insecto lleva su propio apellido.