Así es ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable de Lenovo

-

No es un secreto para nadie, las innovaciones están a la orden del día, y con ello, los mercados en este mundo de las tecnologías no se hacen esperar. Cada vez más, los grandes emporios de este ámbito, buscan a como de lugar sumar nuevos productos, con la firme intención de seguir marcando la pauta y consolidarse aún más en la industria, que de por sí, todos sabemos que es muy competitiva. Tal es el caso de Lenovo que viene con todo.

Lenovo siempre ha estado en la búsqueda de alcanzar los primeros puestos de vanguardia, su tecnología de punta la hecho una de las marcas más reconocidas en el mundo, y por eso ya tenemos los detalles del primer portátil plegable de esta compañía, se llama ThinkPad X1 Fold. Viene con mucha fuerza para posicionarse en el gusto de los usuarios que nunca se quieren quedar por fuera de este tipo de avances que llegan para causar furor.

Como es costumbre Lenovo se atreve y marca la pauta de una manera increíble gracias a su portátil, para continuar con ese ritmo productivo en aras de captar mayores clientes en toda la esfera global. Es así, como te damos a conocer las claves más importantes que vienen relacionadas al Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer portátil plegable que ha propuesto esta importante compañía.

Una revolución que se oyó de Lenovo en 2019

Una Revolución Que Se Oyó De Lenovo En 2019

Hoy en día, es difícil que los datos no se filtren, pues cuando la marca hace un anuncio, todos ya hemos conocido de diversas fuentes las claves del producto. Con Lenovo, pues la sensación vino en mayo de 219, un mes en el que estuvo adelantando el proyecto del Lenovo ThinkPad X1 Fold, y representaría entonces el primer portátil plegable de esta compañía.

Las expectativas para ese entonces eran muchas y ahora que ya está en el mercado, se incrementan en un sentido amplio. No debemos olvidar que este tipo de modalidades tecnológicas últimamente han ido adquiriendo gran notoriedad. Sobre todo en las propuestas de Microsoft y hasta el mismo Samsung. Quiere decir que la competencia no es fácil.

La previa que generó dilemas

La Previa Que Generó Dilemas

La ThinkPad X1 Fold de Lenovo ha tenido una cronología muy interesante, y que es importante traer a colación. Como primer punto tenemos los datos de este dispositivo que ha sufrido diversos vaivenes en cuanto al software que inicialmente sería acompañado. Se tenía en cuenta que vendría Windows Lite, que a todos nos parecía viable para ser el sistema operativo.

Y más porque estamos en presencia de una nueva generación que implica básicamente la modernidad y que todo sea más rápido. Lo cierto es que este aspecto era de los más ambiciosos del mercado. Muestra de ello, es que el clásico Windows fue descartado, dando paso al Windows 10X. Entre una cosa y otra, los directores se vieron en apuros, pero el hecho es que el portátil de Lenovo está para darse un lujo.

La decisión

La Decisión

Queremos ofrecerte esos puntos destacados de la ThinkPad X1 Fold, que corresponden a ese histórico que tuvo que pasar este portátil de Lenovo. Y vaya que son meses muy arduos de negociaciones para dar el sí definitivo, pues se trata de en todo momento de pensar en la experiencia del usuario, quien finalmente disfrutará de las bondades del producto. Uno de las vertientes que se hizo evidente fueron los problemas que presentó el desarrollo de Windows 10X.

De hecho, hubo una serie de discrepancias a nivel conceptual, y Lenovo rápidamente se decidió por el Windows 10, que no quería incluir pero que al final resultó ser acorde en medio de las adversidades. Con esto, queda en evidencia que la tecnología sigue siendo el eje principal de lo que buscan las personas: novedad, cambios y recursividad.

Ordenadores profesionales de Lenovo

Ordenadores Profesionales De Lenovo

Los cambios en la tecnología siempre van a traer algo bueno, siempre y cuando se piense en el cliente y su experiencia. Definitivamente Lenovo no quiere quedarse fuera de la vanguardia tecnológica, y sigue ampliando su catálogo de productos con este portátil plegable ThinkPad X1 Fold.

Es preciso destacar que se trata del primero de su gama, que viene con pantalla flexible para que los usuarios puedan vivir un momento de encanto con el producto que justamente se apega a esta evolución en la industria de los ordenadores que se hace notar en tiempos actuales.

ThinkPad X1 Fold, ha sido producto de un largo proceso de trabajo que con todas sus limitaciones, durante los 5 años de desarrollo y puesta en producción forma parte de esos ordenadores únicos en la industria y llegan a marcar ese avance de Lenovo de cara a sus productos.

Características

Características

Te contamos que el primer portátil plegable de Lenovo ThinkPad X1 Fold, se destaca favorablemente por tener como ya hemos dicho la pantalla plegable.

Además, podemos notar dimensiones pequeñas que nos hace alusión a las similitudes con los portátiles de tipo concha, pero en este caso reduce el tamaño podría decirse que en un 50%.

Es una alternativa que viene a apoderarse de las familias y más con esta situación de emergencia mundial debido a la pandemia del coronavirus, donde el teletrabajo se convirtió en una de las actividades más comunes en medio de tantas adversidades. De hecho, en una oficina también vendría increíble.

La pantalla

La Pantalla

Siguiendo con más detalles sobre el portátil plegable de Lenovo, tienes que saber que la compañía apostó por una pantalla flexible de 13,3 pulgada. El material es OLED y posee una resolución en 2K.

Como dato relevante en medio de sus características, debes saber que el ThinkPad X1 Fold funciona con los procesadores Intel Core, con tecnología híbrida Intel, en el que hace parte del programa certificación Project Athena de Intel.

Este mes de octubre inició con buenas noticias, ya que puedes pedir este equipo, al igual que sus accesorias que son opcionales. Tal es el caso del teclado Bluetooth Mini Fold. El mismo tiene la particularidad de guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del sistema.

Lenovo quiere sorprender

Lenovo Quiere Sorprender

La clave en medio del portátil de Lenovo es la innovación, pese a que hay marcas que ya cuentan con sus versiones, pero hay diferencias sustanciales. Con la ThinkPad X1 Fold contarás con una accesibilidad que la marca ha denominado Lenovo Mod Pen.

Con esto, el usuario puede tomar notas y hasta firmar documentos que sean de carácter legal. De igual forma está el soporte de caballete de Lenovo, que sirve para una colocación en vertical o apaisado en el escritorio.

El precio

El Precio

Todos quieren saber cuánto cuesta, y es que el primer portátil plegable de Lenovo te lo puedes llevar a casa a partir de 3.999 euros y 4.199 euros, tenido una variante con módulo 5G.

De esta forma, en España los usuarios lo pueden buscar y experimentar por su propia cuenta la nueva ThinkPad X1 Fold con Windows 10.