Quantcast

La pulsera mágica que te curaba de todo y otros productos que hoy sabes que no servían para nada

-

Nuestras madres y sobre todo nuestras abuelas se han rodeado toda la vida de ciertos objetos que decían que tenían unas ventajas y realmente no servían para nada. Las pulseras mágicas, las enciclopedias, los libros de viajes, ungüentos u otros tipos de cosas que están por casa cogiendo polvo. Tras haberse gastado el dinero, se han dado cuenta de que su utilidad era nula.

De ello se ha encargado muy mucho la teletienda y los charlatanes a domicilio. Si querías un colchón, veías que anunciaban en televisión el más cómodo del mercado. Pero además del colchón te regalaban una pulsera que cura tus males, una máquina de masajes y la enciclopedia rusa del percebe. Pues nuestras abuelas decían que, para adelante, que todo, en algún momento serviría. Hoy, vamos a dar un repaso a esos objetos que tenemos por casa y que al final nunca los hemos estrenado.

1
Pulsera medicinal

De esta pulsera hemos tenido constancia a lo largo de la historia. Incluso creemos que los neandertales ya la usaban para curar todos sus males. En los años 60 y 70 venían en metal y con dos bolitas que decían que eran las que transmitían una energía que nos reponía de todos nuestros males. Todavía no conocemos a nadie inmortal gracias a la pulsera.

En los años 90 a las dos feas bolas de metal se les introdujo piedras exóticas procedentes del vertedero de al lado de casa. Estas piedras hechas de quitina de moroqui y de jalea de Senegal emitían un halo que nos protegía de todo virus. Ya en los años 2000 vimos como una pulsera de plástico con un sellito de metal y que valía 30 euros nos protegía hasta del mal de ojo. Todos estos objetos al final han resultado ser una estafa.

Atrás
Comentarios de Facebook