Da positivo uno de los médicos del centro de salud de Touro (La Coruña)

Uno de los médicos del centro de salud del municipio de Touro (La Coruña) que, además, realiza la atención facultativa en la residencia de mayores Os Tercios de este municipio ha dado positivo por Covid-19.

Así lo han confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, Ignacio Codesido Barreiro, quien ha indicado que este lunes pasado uno de los médicos del centro de salud de Touro obtuvo positivo y ha sido sustituido «por un suplente», ha puntualizado.

Además, el regidor ha indicado que en todo el municipio éste es, de momento, el «único» caso detectado, después, además, de haber hecho PCR en la residencia Os Tercios de Touro, donde se ha detectado un único positivo en un trabajador –el de este médico–.

Al respecto, el alcalde ha manifestado que previsiblemente se realizará un nuevo cribado en la residencia de mayores tras el positivo del médico que la atendía.

«UN POCO DE BULLICIO»

Este martes por la mañana, además, efectivos de la Guardia Civil se han desplazado al centro de salud de Touro, a requerimiento de una profesional del mismo, debido a que los usuarios «no respetaban la distancia de seguridad».

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, a requerimiento de una doctora del centro de salud por la presencia de mucha gente en el mismo acudieron agentes porque «no se respetaban las normas». Una vez que se normalizó la situación, los guardias se marcharon del lugar.

También el alcalde de la localidad acudió este martes al centro de salud, sobre lo que ha matizado que hubo «un poco de bullicio» porque acudió «mucha gente a pedir cita» para vacunarse frente a la gripe y «hacían mucho ruido». Por ello, lo usuarios fueron desalojados de las instalaciones y, una vez que se calmó y la gente guardó la fila oportuna, se recuperó la «normalidad».