«Un susurro en la tormenta», otro #1 de La Oreja de Van Gogh

El grupo La Oreja de Van Gogh acaba de publicar su nuevo disco «Un susurro en la tormenta», con el que han vuelto a conseguir un nuevo #1 en España y paises hispanoamericanos.

La Oreja De Van Gogh Un Susurro En La Tormenta
Portada del álbum «Un susurro en la tormenta»

«Un susurro en la tormenta» es el octavo álbum de estudio del grupo, lanzado bajo el sello discográfico de Sony Music, y está teniendo gran acogida en Hispanoamérica y España desde su lanzamiento, llegando al primer puesto en las listas de ITunes de ocho países: Argentina, Colombia, México, Perú, España, Guatemala, Chile, Bolivia. De esta forma, ha llegado al #1 en las listas de Albumes Físicos/Digital/Streamming más vendidos/escuchados en España y México, logrando con esto que sus 8 álbumes de estudios publicados hasta la fecha, lleguen a lo más alto de las listas españolas.

Esto demuestra que, a pesar de cuatro años de espera desde su último disco «El planeta imaginario» (2016), La Oreja de Van Gogh sigue siendo uno de los grandes iconos musicales de nuestro país tras 24 años de carrera.

El primer sencillo, titulado ‘Abrázame’, se estrenó en abril de 2020 :

Videoclip de ‘Abrázame’

En julio de 2020 fue lanzado el sencillo promocional ‘Te Pareces Tanto a Mi’ que cuenta la historia de amores y odios entre una madre y su hija adolescente e irreverente :

Video promocional de ‘Te pareces tanto a mi’

En agosto de 2020 fue lanzado el segundo sencillo del álbum ‘Durante una Mirada’, canción que cuenta la historia de dos personas que, a pesar de tener su vida cada uno por su lado, no pueden ocultar su amor secreto cada vez que se encuentran. A su vez la canción se reveló como el primer dueto entre la banda, ya que no es interpretada solo por Leire Martínez, sino que la acompaña Xabier San Martín :

Videoclip de ‘Durante una mirada’

Coincidiendo con este nuevo lanzamiento, la ex componente del grupo Amaia Montero ha sido noticia durante los últimos días por arremeter nuevamente contra su antiguo grupo y, especialmente, contra su actual cantante Leire Martínez. A pesar de que hace ya 13 años que ella misma decidió abandonar el grupo para arrancar su carrera en solitario, parece que sigue sin pasar página y ha vuelto a hacer extrañas acusaciones en su perfil de Twitter hasta que finalmente ha decidido cerrar su cuenta ante la lluvia de críticas de seguidores del grupo y curiosos. Ante ello el grupo actual de La Oreja De Van Gogh, como viene siendo habitual, ha preferido no contestar a sus provocaciones.