«What The Future Holds», lo nuevo del grupo Steps

El grupo británico Steps ha anunciado que el próximo 27 de noviembre se pondrá a la venta su 6º álbum de estudio, «What The Future Holds» que se publicará tres años después de su anterior producción.

Steps What The Future Holds
Portada Del Álbum «What The Future Hold On»

Este trabajo se pondrá a la venta en varios formatos físicos anunciados en su web oficial, incluyendo CD estándar, vinilo en varias ediciones e incluso diferentes formatos de cassette con portadas alternativas de cada componente del grupo. Además, el disco vendrá acompañado de una gira de 15 conciertos por grandes recintos de Reino Unido que está programada para otoño de 2021 y contará con la participación de Sophie Ellis-Bextor como telonera.

Como primer adelanto del álbum, el grupo se ha publicado el single del mismo título, ‘What The Future Holds’, canción compuesta por Sia y Greg Kurstin y producida por Jewels & Stone.

Videoclip de ‘What The Future Holds’

Historia exitosa de Steps en U.K.

Steps son un grupo de pop británico, creado por el productor Paul Byrne y los compositores Steve Crosby y Barry Upton, formado en 1997 y compuesto por Lisa Scott-Lee, Claire Richards, Faye Tozer, Lee Latchford-Evans y Ian “H” Watkings. Tuvieron mucha influencia en el Reino Unido en el momento de su lanzamiento, y su estilo de música pop era muy parecido al de varios artistas coetáneos.

El nombre de “Steps” se origina en una estrategia de marketing: todos y cada uno de sus singles poseían una simple coreografía que ellos interpretaban en sus vídeos musicales y ,a su vez, los pasos de baile a seguir venían incluidos en la edición física de cada uno de sus singles.

Durante los cinco años de su etapa inicial, Steps consiguieron que sus singles llegaran a lo más alto de las listas de éxitos entre 1997-2001, incluyendo dos singles #1 y dos álbumes también #1 en el Reino Unido, 14 singles consecutivos en el top 10 en el mismo país, y varios sencillos en las listas de éxitos de toda Europa. El grupo ha vendido alrededor de 20 millones de discos y 2 millones de entradas a sus conciertos, y en 1999 consiguieron la nominación al premio Brit al mejor artista novel.

El grupo se separó en 2001, cuando dos de sus miembros, Claire Richards y Ian “H” Watkins, abandonaron el grupo. Tanto ellos dos como otros miembros de la banda, sacaron singles y álbum en solitario, siendo quizás Lisa la que más destacó.

En 2011, se reunieron de nuevo para un documental de cuatro episodios en el canal Sky Living, titulado «Steps: The Reunion» (Steps: La Reunión). Al documental siguió el lanzamiento de un segundo disco de grandes éxitos, «The Ultimate Collection», en ese mismo año, que entró al #1 en ventas en el Reino Unido. Al recibir esta acogida por el público, Steps comenzaron una gira por el Reino Unido, cuyas entradas se agotaron poco después de salir a la venta en la mayoría de las ciudades programadas.

Posteriormente publicaron un álbum navideño en 2012, «Light Up the World». Ya en 2017 publicaron «Tears on the dancefloor», su quinto álbum de estudio, llegando sorpresivamente al #2 de las listas británicas.

Videoclip de ‘Tragedy’, uno de los singles más conocidos de su carrera