martes, 16 abril 2024 12:02

El Bayern confirma el fichaje del mediocentro español Marc Roca

El FC Bayern Múnich alemán confirmó este domingo el fichaje del mediocentro español Marc Roca, que deja el RCD Espanyol para firmar un contrato con el actual campeón de Europa hasta el 30 de junio de 2025.

«Estamos muy contentos de haber fichado a Marc Roca. Encaja futbolísticamente y, por supuesto, por su carácter, de forma excelente en nuestro equipo y se seguirá desarrollando con nosotros. Estamos seguros de que dará a nuestro equipo un gran valor añadido», señaló el director general deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Por su parte, el futbolista catalán se mostró «muy feliz» por ver cumplido «un sueño hecho realidad». «En mi opinión, el Bayern es el mejor club del mundo y tiene una gran tradición. Me alegro de representar los colores de este gran club», celebró.

Marc Roca, de 23 años, deja el Espanyol tras 12 años en la entidad ‘perica’, a la que llegó en la categoría infantil, y debutó en el primer equipo de la mano de Quique Sánchez Flores el 26 de agosto de 2016.

«Marc Roca ha sido un ejemplo de esfuerzo y superación durante estos años, siendo uno de los jugadores más jóvenes en superar los 100 partidos como ‘perico’. El RCD Espanyol quiere agradecerle su esfuerzo, dedicación, compromiso e implicación y le desea todos los éxitos en su nueva etapa, tanto a nivel personal como profesional. Mucha suerte Marc, el Espanyol siempre será tu casa», le deseó el conjunto blanquiazul.