viernes, 26 abril 2024 4:14

Oferta en la mesa: ¿Venderá el Barcelona a Todibo por 18 millones?

La temporada de FC Barcelona comenzó de gran forma gracias a esos dos triunfos en LaLiga. Su buen andar, además de que algunos jugadores han recuperado su buena firma, también se debe a varias decisiones que ha tomado Ronald Koeman. El cambio de sistema, la entrada de nuevos futbolistas al equipo y la nueva forma de entrenar, son características de un nuevo Barça más comprometido. Pero así como ha incluido a algunos a otros los ha dejado fuera y de eso puede dar constancia Jean-Clair Todibo.

Recientemente en rueda de prensa, el entrenador neerlandés alegó que estaban un poco cortos de efectivos en la zaga y comenzó a nombrar a todos sus centrales para dejar el punto claro; pero en su enumeración dejó fuera tanto a Umtiti como a Todibo. Es claro que para Koeman el joven francés no cuenta y es por eso que se ha determinado que la mejor solución es que salga de una vez por todas del equipo. Con ese panorama, varios clubes se han acercado para para preguntar por él, pero todo ha quedado en nada. Sin embargo, el Fullham surge como una nueva posibilidad para tratar de llevarlo a jugar en la Premier League.

En el Fullham puede demostrar su nivel

Todibo 2
La Premier League lo puede ayudar a mejorar

Tal como comenta el portal ‘Mundo Deportivo’, el conjunto recién ascendido al campeonato inglés tiene como pensado ofrecer 18 millones de euros para fichar al defensor de 20 años del Barcelona. Por juventud, Todibo sigue siendo uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo y solo las falta de oportunidades no le ha permitido sacar a relucir todo ese potencial que guarda, algo que quiere cambiar el conjunto londinense dándole muchos minutos de juego.

Cuando el Barça se fijo en él vio un central veloz, bueno en el corte y con buena salida de balón; sin embargo, ninguno de sus entrenadores termino de sacarle provecho a sus cualidades y ahora con Koeman en el banquillo parece que no quiere ni intentarlo, por lo que saldrá luego de una etapa sin brillo en el conjunto catalán, que además lo cedió un tiempo y sin mucho éxito.

Sin espacio en el Barcelona

Todibo
Todibo no cuenta para Koeman

Tras una cesión en el pasado mercado invernal al Schalke 04, Todibo pudo demostrar algo de ese potencial. No obstante, el conjunto alemán no quiso efectuar la opción de compra que tenía por Barça. Con su regreso a Barcelona los más ingenuos pensaron que podría ganarse un lugar, pero nada más alejado de la realidad; porque con Koeman no ha tenido ni un minuto de juego en cancha.

Para el estratega neerlandés sus centrales están bien definidos y con varias semanas de entrenamientos ya decidió que el francés de 20 años no tiene el potencial suficiente para ser una opción real para Piqué o Lenglet, quienes son los titulares, y por eso ya advirtió a la dirigencia que deberían buscarle otro lugar. Al principio surgió el nombre del Everton y ahora es el Fullham el que está piensa en él para fortalecer su defensa. Justo ahora la opción de una cesión no se contempla, porque ya no lo ven con el potencial como para quedarse de blaugrana.

Ya el club tendría la oferta sobre la mesa y será decisión suya aceptarla o no,pero Todibo también tendrá la palabra. Esta será una buena oportunidad para demostrar ante todos que esa calidad que vieron en él los azulgranas todavía existe y que con más minutos de juego esta terminará de explotar, algo que en el Fullham podría conseguir.