No te pierdas el estreno de Gambito de reina (The Queen’s Gambit) en Netflix

-

Pese a que ningún estudio ni plataforma se ha librado de los estragos de la pandemia del coronavirus, lo cierto es que Netflix ha adoptado un ritmo desenfrenado con sus estrenos. Y es que, la plataforma líder es especialista en estar produciendo y rondando continuamente, por lo que tienen una cartera de material enorme. Octubre será un mes cargado de estrenos y entre ellos no puedes perderte «Gambito de reina» o en su respectivo título en inglés «The Queen’s Gambit». La serie estará protagonizada por una joven Anya Taylor-Joy, conocida por su impresionante interpretación en «La Bruja», cinta del joven director Robert Eggers con la que debutó en el cine y lo convirtió en un director revelación. La actriz ha podido aparecer recientemente en «Los jóvenes mutantes».

2
¿Qué veremos en «Gambito de reina» en Netflix?

Gamvito de reina, protagonista jugando ajedrez
No Te Pierdas El Estreno De Gambito De Reina (The Queen’S Gambit) En Netflix

Ambientada en plena guerra fría, «The Queen’s Gambit» es un coming-of-age en formato thriller que narra la vida de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una niña huérfana con una destreza prodigiosa para el ajedrez. La joven Harmon se crió en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50 como una niña aparentemente corriente, sin embargo, se encuentra desarrollando poco a poco una adicción a los tranquilizantes que podrá definir su destino. No es ninguna novedad que por aquella época se utilizaran recursos psiquiátricos y médicos para mantener bajo control a la población. Sin embargo, saber que las autoridades e instituciones del estado suministran sedantes a los niños del hospicio, deja sin respiración a cualquiera. Así que prepárate para emociones fuertes, porque esta serie no dejará indiferente a nadie.

Pese a los efectos secundarios de estos medicamentos, Beth fragua una habilidad sin igual para el ajedrez. Así pues, la serie narra la vida de su protagonista desde los 8 años hasta los 22, en la que podremos ver cómo no se da por vencida y lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez de la historia, un deporte dominado por hombres; mientras mantiene otra batalla interna contra sus propios demonios y adicciones.