Proyector vs Smart TV: ¿qué es mejor?

-

Seguramente, hace algunos años nunca te habrías imaginado en la situación de tener que elegir entre comprar una Smart TV o un proyector. Y es que hace no mucho que estas eran solo para las personas más adineradas, y para el resto de mortales se nos hacía algo imposible. Por suerte, a día de hoy están al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Pero eso no significa que puedas comprar cualquiera, ya que tenemos esta posibilidad, hay que comparar todos los detalles de los mejores modelos.

Tanto las Smart TV como los proyectores tienen sus ventajas y desventajas. En función de lo que estés buscando, podrás decantarte más por un dispositivo u otro. A continuación te dejamos con todos los detalles que debes tener en cuenta antes de reemplazar tu viejo televisor por uno nuevecito.

2
La relación calidad precio de la Smart TV y un proyector

smart tv resolucion 4k

Un factor que debes tener muy en cuenta antes de tu compra, y que además le quita una gran ventaja al proyector, es la relación calidad precio. No la calidad del dispositivo en sí, sino la calidad de su imagen por el precio. Hace algunos años que los precios de la Smart TV con resolución 4K era un lujo al que pocos tenían acceso. Pero a día de hoy, no es nada difícil encontrar esta clase de dispositivo por un precio bastante razonable, incluso por menos de los 800 euros.

Por otra parte, la mayoría de los proyectores que encontramos en el mercado por menos de 1.000 euros, no ofrece la resolución 4K auténtica. Así que si buscas la mayor resolución posible para la reproducción de tus películas y series, y a un buen precio, lo que debes hacer es elegir la Smart TV, pero aún hay más.