El MEH acoge una exposición sobre las pinturas rupestres de Siega Verde

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos acoge una exposición temporal basada en el primer arte, que muestra las pinturas rupestres de Siega verde (Salamanca), enmarcadas dentro del yacimiento portugués de Foz-Côa.

El director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que, bajo el título ‘Piedras con memoria’, se enmarca dentro del décimo aniversario de la declaración internacional de Siega Verde.

Bueno ha destacado que este reconocimiento internacional se produjo como fruto del trabajo realizado en colaboración con las entidades culturales de Portugal y con los responsables del yacimiento de Foz-Côa.

Precisamente, la exposición, que podrá visitarse hasta mediados de diciembre, se presentó en primer lugar en el Museo del Côa como reconocimiento por ser el primer sitio declarado por Unesco en 1998 por su excepcionalidad y alto valor cultural y la defensa de la conservación de este patrimonio cultural.

La muestra presenta los sitios arqueológicos de Siega Verde-Côa mediante una selección de fotografías que tratan de trasladar al visitante s a esos territorios y visualizar las rocas en las que se encuentras las figuras grabadas.

Se trata de imágenes modernas, realizadas con la tecnología actual, que reproducen las imágenes prehistóricas realizadas con simples utensilios líticos en el contexto del Valle del Duero.

El objetivo de la Junta de Castilla y León es que esta exposición se exhiba también en otros lugares de la Comunidad, lo que permitirá dar a conocer este singular legado y conmemorar su reconocimiento internacional.