jueves, 28 marzo 2024 6:19

El Barça contrata al lateral derecho Sergiño Dest previo pago de 21 millones

El lateral estadounidense Sergiño Dest ya es jugador del FC Barcelona, para las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo de traspaso alcanzado por el club blaugrana con el Ajax de Amsterdam, de 21 millones de euros fijos y 5 millones en variables.

«El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest. El coste de la operación es de 21 millones de euros más 5 en variables», anunció el FC Barcelona en un comunicado.

Dest firmará contrato con el club blaugrana para las próximas cinco temporadas, hasta el final de la campaña 2024/25, con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

«Yo siempre persigo mis sueños, y he luchado por esto. Por vestir esta camiseta. Ahora el sueño se ha hecho realidad. Visca el Barça», aseguró en sus primeras declaraciones como culé.

Nacido en Almere (Países Bajos), hijo de padre estadounidense y madre neerlandesa, es ya a sus 19 años internacional absoluto con Estados Unidos tras disputar dos partidos amistosos y uno oficial, de la Liga de Naciones de la CONCACAF, en el que fue titular.

Eligió jugar para Estados Unidos pese a que Ronald Koeman, su nuevo entrenador y en el momento de la decisión del lateral seleccionador neerlandés, intentó hacerle jugar con la ‘Oranje’. Ahora sí estará a las órdenes de Koeman, principal valedor de su fichaje.

Dest es uno de los laterales más prometedores del momento. Cuenta con la formación de la escuela Ajax, de corte ofensivo pero sin descuidar la faceta defensiva. Criado en las categorías inferiores del Almere, fue cazado rápido por el Ajax y con los de Amsterdam debutó como profesional.

Fue el 27 de julio de 2019 cuando firmó su primera aparición con el primer equipo del Ajax. A las órdenes de Eric ten Hag, disputó 35 partidos, 27 como titular, el pasado curso. Firmó además dos goles y seis asistencias.

Se trata de un lateral y carrilero de largo recorrido, capaz de cubrir toda la banda y ser incisivo en ataque. Es rápido, preciso y buen centrador, características que hacen que recuerde a Dani Alves, que marcó una época en el Barça de Guardiola.

«Las botas de Dest atesoran acciones propias de un extremo. Hábil en el regate, el ex del Ajax irrumpe mucho en ataque sin tener miedo a correr atrás. Su soltura sobre el campo y su energía lo convierten en un defensor difícil de superar en el uno contra uno», destaca el Barça de su nuevo jugador.

Con su llegada, el Barça refuerza una posición de lateral derecho mermada con la venta de Nélson Semedo al Wolves, de la Premier League. Dest, de ser titular, liberaría a Sergi Roberto para jugar de centrocampista en caso de necesidad. Es el quinto refuerzo del Barça en este mercado, tras Miralem Pjanic, Trincao, Matheus y Pedri.