Así es el Samsung Galaxy Watch 3, un reloj para el día a día

-

Al más puro estilo Apple, hace unos años Samsung se ha unido a la moda de sacar su Smart Watch para nuestro día a día. Galaxy Watch 3 es el nuevo reloj inteligente de la marca coreana para enamorarnos. Está hecho para usarlo junto a los móviles Galaxy y en nuestro día a día, porque cuenta con una gran cantidad de funciones que detallaremos más adelante.

Lo que tenemos claro es que Samsung Galaxy Watch 3 se ha convertido en el Apple Watch para todos los usuarios de Android. Es un reloj inteligente muy similar al de Apple. Su precio también ronda el del Apple Watch, pero es ideal para todos aquellos usuarios del sistema operativo que hace la competencia a la manzanita. Quizás el dispositivo más pulido y más exigente que hemos visto hasta la fecha

Un Smartwatch Samsung muy completo

Este reloj, insignia de Samsung, nos ofrece un gran abanico de posibilidades. Tenemos las típicas notificaciones de Android, además de la hora y la actividad física. Esto es algo que hoy en día se pide como mínimo en cualquier SmartWatch. También incorpora un sensor de ritmo cardiaco. Como novedades, el reloj de Samsung incluye SpO2 y VO2.

También vamos a tener dentro del reloj un detector de caídas que nos avisará si el reloj se nos suelta y lo perdemos sin darnos cuenta. Vamos a poder monitorizar nuestro sueño de forma muy pormenorizada y podremos usarlo en instrumentos de detección de presión arterial y electrocardiograma, porque está preparado para ello.

Un reloj parecido al anterior

El diseño del reloj es bastante continuista y este Galaxy Watch 3 es similar al Galaxy Watch 2. Y si es que, si algo funciona, no se debe cambiar. El diseño no acarrea un gran cambio intergeneracional y esto, para los más exigentes, quizás sea un punto a tener en cuenta.

Quizás el bisel giratorio físico es el cambio más visible entre ambos modelos. Este nuevo Watch 3 tiene un tamaño más compacto para ofrecer una mayor pantalla. Así pues, el bisel giratorio hace una mejor experiencia.

Disponible en dos versiones

Galaxy3 1

Samsung Galaxy Watch 3 se puede adquirir en dos versiones, una con una esfera de 41mm con una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas. La otra es un poco más grande, con una pantalla de 1.4 pulgadas y 45mm de esfera. Ambas versiones están protegidas con un vidrio Gorilla Glass DX que va a evitar roturas.

Ambos modelos están disponibles para comprar en acero inoxidable, aunque la versión grande, la de 45mm nos permitirá cambiar este acero inoxidable por titanio. La correa del reloj de acero inoxidable es de cuero. La correa del reloj con cuerpo de titano, por su parte, es de metal.

Resistencia al agua

Algo que se les exige cada vez más a estos relojes es que tengan una resistencia al agua para poder sumergirnos con ellos sin que haya ningún tipo de problema y sin que se malogre el reloj.

Este Samsung Galaxy Watch 3 tiene una resistencia al agua de 5 atmósferas, esto quiere decir que aguanta hasta 50 metros de profundidad. Su resistencia ante el líquido está probada con ensayos militares MIL-STD-810G.

Carga del reloj Samsung

Estos relojes normalmente gastan bastante batería y más si están conectados vía Wifi o Bluetooth a nuestro terminal móvil. Por eso este Galaxy Watch 3 trae una de las novedades más interesantes en el sector.

El Samsung se carga de manera inalámbrica incluso con los cargadores de los propios teléfonos Samsung Galaxy. Esto nos permite olvidarnos de cables y colocar en la superficie adecuada el reloj y olvidarnos hasta que tenga la batería al 100%. La batería del teléfono es de 340 mAh en el reloj de 45mm y algo más pequeña en el de 41mm: 247mAh. Algo que nos da unos días de autonomía.

Procesador potente

El cerebro de la bestia es en donde de verdad se encuentra el potencial de estos Samsung Galaxy Watch 3. Ambos modelos cuentan con un procesador Exynos 9100 de dos núcleos que nos dan una potencia de 1,15 GHz. Es una potencia adecuada para poder abrir varias funciones a la vez y que el reloj no sufra.

Además, cuenta con una memoria RAM de 1 Giga que nos aporta toda la velocidad y fluidez a la hora de movernos con el reloj a lo largo de su sistema operativo. Samsung, en esta ocasión, ha optado por introducirle la versión 5.5 de su sistema operativo Tizen, actualizado a la última versión y con todas las funciones listas para poner en marcha.

Sensores que incorpora el Samsung

El Samsung Galaxy Watch 3 tiene una gran cantidad de sensores que se utilizan con todas las aplicaciones que están en el interior del teléfono. Tenemos hasta 8 gigas de almacenamiento para instalar apps que pongan a prueba el acelerómetro, el giroscopio, el barómetro, el sensor de ritmo cardiaco, el sensor de luz y el sensor de electrocardiograma.

Para poder conectarlo a distintos terminales también tiene un gran número de conectividades. Es compatible con Android 5.0 o superior. Es requisito que el teléfono tenga al menos 1,5GB de RAM. También puede conectarse a iPhone 5 como mínimo y con un sistema superior al 9.0 de iOS.

Conectividad y precios

Galaxy8

También este Samsung Galaxy Watch 3 tiene posibilidad de conectarse a internet con un receptor WiFi. Por supuesto que se puede utilizar como método de pago con el NFC que lleva incorporado. También dispone de GPS, GLONASS, Beidou7 y Bluetooth 5.0. Y la propia marca nos da la posibilidad de aplicarle el LTE si así lo disponemos.

Este reloj no está al alcance de todo el mundo ya que ahora mismo la versión de 41mm se puede encontrar en cualquier plataforma de venta de internet desde los 440 euros. Un precio muy similar al Apple Watch de última generación. No olvidemos que es contra quién compite por un puesto en el mercado. Si queremos optar por la versión de titanio con correa de metal de 45mm, el precio asciende a los 470.

Estos relojes siempre están más baratos en las tiendas de las propias telefónicas, ya que, si nos vamos a buscarlos a la web oficial de Amazon, vamos a pagar un sobreprecio por ellos si queremos adquirirlos, pero también podremos elegir color, ya que hay variedad entre unos y otros.