jueves, 28 marzo 2024 17:39

Nadal se mete en tercera ronda tras batir sin problemas a McDonald

El tenista español Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Roland Garros, último ‘Grand Slam’ de esta temporada, tras someter este miércoles sin concesiones al estadounidense Mackenzie McDonald (6-1, 6-0, 6-3).

Tras su sólido debut frente al bielorruso Egar Gerasimov (6-4, 6-4, 6-2), Nadal firmó un encuentro aún más plácido ante el número 211 del ranking mundial ATP, que no pudo hacer casi nada ante la enorme superioridad de su rival.

Después del 1-1 inicial, el balear puso la directa hacia la victoria con una racha de 11 juegos seguidos coronada coronó con un ‘rosco’ en el segundo set. Nadal aprovechó siete de las ocho bolas de ‘break’ que tuvo y no concedió ni una a su atribulado adversario a lo largo del encuentro.

En el último set, y ya con rotura de servicio a favor (3-1), Nadal dio algo de tregua y permitió sumar dos juegos más a McDonald, quien pudo maquillar un poco el resultado, pero no evitar la eliminación después de una hora y 40 minutos de partido.

Tras dos contundentes victorias en la capital francesa, el tenista más laureado en París buscará los octavos de final frente al ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el italiano Stefano Travaglia, que también se decidirá este miércoles.