Hasta de farmacia: las mascarillas que no te protegen del Covid-19

-

La pandemia producida por el Covid-19 ha perjudicado a una gran cantidad de empresas y negocios, sin embargo, otros se han visto beneficiados, por no hablar de los que han surgido. En lo que se refiere a elementos de protección, como mascarillas y geles hidroalcohólicos, tenemos una gran cantidad de nuevas empresas vendiendo su producto a diestro y siniestro.

Al principio, la población entró en pánico, la desesperación por hacerse con mascarillas originó las situaciones más alocadas, como el robo en hospitales. Debido a la falta de existencias, aparecieron empresas que empezaron con la venta de mascarillas, aunque estas no protegían verdaderamente frente al virus. A día de hoy, muchas siguen en funcionamiento, así que te vamos a desvelar cuáles son para que no tires tu dinero y no pongas en riesgo tu salud ni la de los tuyos.

2
Mascarillas de la marca Likelove

mascarillas likelove

Lo cierto es que son más de 100 marcas de mascarillas las que no se deben usar, pero al no poder mencionarlas todas, te mostraremos las que más están logrando vender, a pesar de no tener la aprobación sanitaria. Empezaremos con las mascarillas de la marca Likelove.

El nombre de su producto es Self Suction Filter Type Anti Particle Respirator. Como sabrás, están clasificadas por numeración, las N95 son de las mejores que puedes encontrar, sin embargo, estas son KN95/FFP2. Como era de esperar, su origen es la República Popular China. Pero lo más importante, cuando hablamos de su retención de partículas, el filtro de su material es insuficiente. El valor medido menos es del 75%. Como consecuencia, este es un producto que no cumple con el Reglamento sobre los equipos de protección individual y la norma EN 149. Puede que sean económicas, pero te saldrá caro si te contagias tú o contagias a alguien.