Aguado dice que preacuerdo con el Gobierno emanó de la Consejería de Sanidad

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, (Cs) ha asegurado que el preacuerdo con el Gobierno central que se alcanzó este martes por la tarde emanó de la Consejería de Sanidad (PP) y espera que se logre cerrar esta tarde en el Consejo Interterritorial.

«Es Sanidad la que manda, aquí nadie interfiere en las decisiones que toma la Consejería de Sanidad porque son ellos los que mejor saben lo que procede en cada momento y, además, tiene encomendada la función de garantizar la salud de todos los madrileños.

Todas las decisiones en materia sanitaria nacen en Sanidad y todas se proponen en Sanidad y nosotros lo que hacemos es validarla», ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por si había unanimidad en el Ejecutivo madrileño a la hora de trasladar la propuesta de ayer al Ministerio de Sanidad, después de que fuentes del entorno de Presidencia negasen que se hubiese llegado a un preacuerdo e indicasen que ambas administraciones solo se habían comprometido a seguir negociando.

Aguado ha celebrado que ayer se dio «un paso importante en materia de coordinación, colaboración y unidad» para intentar hacer frente al virus, más allá de «rifirrafes». El vicepresidente espera que se cierre por completo el preacuerdo esta tarde, porque de él dependen «las medidas y decisiones de las próximas semanas».

«Creo que es bueno que nos entendamos, que haya criterios homogéneos, que la Comunidad de Madrid sea capaz de transmitir la especialidad de nuestra realidad como región y que entre todos seamos capaces de aunar esfuerzos», ha declarado.

El vicepresidente, que no ha querido comentar aún el borrador que se ha conocido de la propuesta que llevará el Gobierno al Interterritorial, ha indicado que será la Consejería de Sanidad, que dirige Enrique Ruiz Escudero, «la que marque los plazos» y publique la orden que daría vigencia a la decisiones que allí se adopten.