WWE 2K Battlegrounds – El arcade y la Lucha Libre siempre de la mano

Desde hace bastantes años la WWE, la mejor lucha libre del mundo, se había centrado en desarrollar juegos cada vez más realistas. Pero, ciertamente, la popularidad de esta saga iba hacia abajo. Aprovechando el tirón que tuvo el arcade basado en la NBA, este año 2K ha optado por una opción arcade de la lucha libre. Desarrollador por Saber Interactive nos llega este divertidísimo WWE 2K Battlegrounds que nos retrotrae a los mejores tiempos de las arcade.

Se ha reducido la dificultad de los controles, se ha hecho todo más facilito para que todo el mundo pueda acceder al juego y pasarlo bien y sobre todo se ha reducido el precio para aumentar las ventas. Esta entrega, que podría considerarse como un spin-off mientras se da el salto a la nueva generación, le ha sentado muy bien al género. Con un gran roster con los grandes iconos actuales y del pasado y mucho contenido que promete tenernos enganchados durante, al menos, un año.

Vamos a hablar de la jugabilidad que es el gran cambio que nos aporta este WWE 2K Battlegrounds. Ya no hay 250 millones de combinaciones para hacer nuestras llaves. Tenemos un botón de puñetazo, otro de patada, otro de agarre y se pueden combinar con los gatillos para hacerlos más fuertes o hacer llaves especiales. Seguimos teniendo la posibilidad de pulsar un botón al azar para hacer un contraataque, un botón de correr y con el stick derecho podremos hacer agarres y con otro gatillo, protegernos.

No hay mucho más, con este cóctel el juego se desarrolla ofreciéndonos gran diversión, muy arcade. Tenemos 70 luchadores reales y 7 luchadores inventados y la posibilidad de crear nuestro propio wrestler y nuestro propio escenario de lucha. Vamos a hacer golpes especiales, combinaciones, agarres increíbles y las llaves más carismáticas del Enterrador, Rey Misterio, Hulk Hogan o André el Gigante.

Los más grandes de la Lucha Libre

Wwe 2K Battlegrounds – El Arcade Y La Lucha Libre Siempre De La Mano

A la hora de combatir tendremos la posibilidad de elegir tres mejoras de tres niveles que se van llenando a medida que vamos dando o recibiendo porrazos. Estas técnicas podremos ir mejorándolas con dinero ganado en combates o con dinero real. Al igual que la plantilla de luchadores. Al inicio tendremos unos 30, pero el resto están bloqueados y habrá que ir consiguiendo el dinero para poder jugar con ellos. Realmente no es difícil de hacer. Según su calidad valen más o menos precio, pero nosotros rápidamente desbloqueamos a Hulk Hogan, que es de los más caros.

También podremos desbloquear distintos skins de cada luchador, hasta 3. Son mejoras básicamente estéticas. Pero para los que quieren desbloquear a todo el roster, van a tener que jugar para completar todo.

En cuanto a los modos de juego, tenemos el modo campaña en donde podremos desbloquear a unos cuantos luchadores, técnicas, ropa y rings para nuestro luchador y conoceremos brevemente la historia de 7 luchadores inventados. Esta campaña sirve muy bien para conocer todos los secretos del juego y cómo desarrollar todos los combates. Su forma es de seguir un camino de peleas estipuladas y desviarnos si queremos conseguir desbloqueables.

Personalización total de nuestro luchador

Wwe 2K Battlegrounds – El Arcade Y La Lucha Libre Siempre De La Mano

También tenemos la parte de creación de nuestro luchador. Aquí lo crearemos al más puro estilo arcade y de igual manera tenemos una gran cantidad de posibilidades de personalización. Podremos elegir qué tipo de luchador es. En WWE 2K Battlegrounds hay 5 clases de luchador según su tamaño y su forma de luchar, según elijamos, será mejor en unos aspectos y peor en otros. Cuando lo hayamos hecho nos meteremos en Desafío de Battlegrounds en donde nos encontraremos un cuadro similar al del modo campaña y a luchar y mejorar los árboles de habilidades del wrestler según vayamos compitiendo. También lo podremos hacer pagando con dinero del juego o dinero real.

Como combates para un solo jugador tenemos también la exhibición de hombres y de mujeres en los que jugar los típicos 1vs1, con celda de acero, 2 contra 2, por equipos, gauntlet, donde debes ir derrotando uno por uno a varios contrarios en un solo combate o incluso Royal Rumble donde debes derrotar en una multilucha a todos los wrestler. Eso sí, solo podrán entrar 4 en el escenario.

El modo online viene con dos variantes. El torneo donde iremos luchando 1 contra 1 contra otros jugadores en fases hasta alcanzar el premio final y en combates separados. Y el modo estrella, el King of the Battlegrounds que son Royal Rumble eternos en los que deberemos aguantar encima del ring el mayor tiempo posible sin que nos eliminen y conseguir unos puntos para estar arriba en la clasificación online. Así conseguiremos premios, experiencia y dinero del juego.

Sin gastar dinero real

Wwe 2K Battlegrounds – El Arcade Y La Lucha Libre Siempre De La Mano

También tenemos una tienda en donde compraremos luchadores y skins especiales más baratos y desafíos diarios que hacer para conseguir también dinero del juego. Sin duda el cambio es notable con acciones que en la realidad serían impensables y que realmente le dan mucha diversión. También el juego online es más accesible y cualquiera puede jugar sin sentirse un completo inútil.

A nivel gráfico tenemos que decir que los gráficos son bastante curiosos y caricaturizados, pero lucen bastante bien sin apenas fallos gráficos. El juego fluye correctamente, hay buenos efectos de luces, buena iluminación y los luchadores están muy bien recreados a pesar de la caricaturización. Se los reconoce perfectamente.

A nivel sonoro también el juego está a gran nivel incluyendo una buena banda sonora, buenos efectos y, sobre todo, la canción de entrada de cada una de las super estrellas, algo que se agradece. Tenemos voces anunciadoras y los comentaristas que hacen su labor, aunque en inglés. Siempre, en estos juegos, echaremos de menos la voz del desaparecido Héctor del Mar. El juego está traducido al español, así que entenderemos todos los textos.

WWE 2K Battlegrounds es una apuesta de 2K por un juego arcade de la WWE. Desarrollado por Saber Interactive, han sabido darle el regusto de años atrás en donde nos dejábamos el dinero en las arcade queriendo luchar con Hulk Hogan o André el Gigante. Sin duda han dado el toque que la saga necesitaba esperando a la entrega del próximo año e incluso, auguramos, que podría tener una segunda parte este Battlegrounds, porque realmente es muy divertido. Sumamos que todo el contenido de luchadores que vaya apareciendo será gratuito. Tenemos juego para, al menos 1 año enterito divirtiéndonos a mamporros con estos titanes.