La PlayStation cumple 25 años en España

El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó su primera consola de sobremesa PlayStation (PSX) en Japón. Sin embargo, los usuarios españoles tuvieron que esperar nueve meses más para poder ver esta consola en las tiendas españolas.

Concretamente, los españoles tuvieron que esperar hasta el 29 de septiembre de 1995 para ver cómo era la primera consola de Sony, una compañía que entonces se asociaba con walkman y televisores.

La PSX, también conocida como PlayStation 1, llegó a las tiendas españolas con un precio recomendado de 59.990 pesetas (alrededor de 360 euros).

El lanzamiento de PlayStation en España cumple 25 años a apenas unos meses de que Sony lance su consola de nueva generación, PlayStation 5, que llegará el próximo 12 de noviembre con un precio de 499 euros para su versión principal.

Los orígenes de la familia PlayStation se encuentran en una disputa de Sony por un hueco en la industria del videojuego con Nintendo. Las dos compañías trabajaban en un proyecto conjunto para incorporar juegos en CD en la Super Nintendo, presentado en la feria tecnológica Consumer Electronic Show de 1991.

Al día siguiente de esta presentación, Nintendo rompió relaciones con Sony para asociarse con Philips y fue entonces cuando Sony comenzó a trabajar en su propio proyecto para crear una videoconsola propia.