Los peores errores de vestuario en el cine

-

A veces por exigencias del guion o a veces por despistes, el caso es que en el cine se producen muchos errores de vestuario. Y eso que hay un equipo en la película dedicado exclusivamente a evitar que aparezcan estos gazapos. Sin embargo, en las películas de contexto histórico, normalmente siempre se cuela un objeto que no debería esta ahí. Cuando los más aficionados a la historia y más cinéfilos los descubren, se nos hace la boca agua.

Aquí traemos una lista con algunos de los errores de vestuario más graves que se han dado en Hollywood. Desde Braveheart, pasando por Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Lista de Schindler. Da igual los premios Oscar que tengas que si has metido la pata hasta el fondo, vas a salir en el artículo de hoy. Empezamos por el clásico de Mel Gibson que le granjeó una gran popularidad.

2
Django Desencadenado

Tarantino estaba al frente de una de las películas más potentes y de más acción que ha hecho, con permiso de Kill Bill. Django nos presentaba a un esclavo que, con la ayuda de un dentista, se liberaba de su amo en pleno siglo XIX.

En esta película vemos como Django porta gafas de sol. Sin embargo, este invento no se creó hasta 70 años después. Durante los años 20 del siglo XX es cuando la gente comenzó a usar este tipo de gafas con cristales tintados. Este error de vestuario podría haber sido subsanado, pero Django no hubiera molado tanto.