Los peores errores de vestuario en el cine

-

A veces por exigencias del guion o a veces por despistes, el caso es que en el cine se producen muchos errores de vestuario. Y eso que hay un equipo en la película dedicado exclusivamente a evitar que aparezcan estos gazapos. Sin embargo, en las películas de contexto histórico, normalmente siempre se cuela un objeto que no debería esta ahí. Cuando los más aficionados a la historia y más cinéfilos los descubren, se nos hace la boca agua.

Aquí traemos una lista con algunos de los errores de vestuario más graves que se han dado en Hollywood. Desde Braveheart, pasando por Indiana Jones, Piratas del Caribe o La Lista de Schindler. Da igual los premios Oscar que tengas que si has metido la pata hasta el fondo, vas a salir en el artículo de hoy. Empezamos por el clásico de Mel Gibson que le granjeó una gran popularidad.

1
Vestuario en Braveheart

La historia de Braveheart nos pone en plena edad media en la guerra entre Inglaterra y Escocia. Una gran ambientación, muchos premios y algo que no debería estar. Las faldas escocesas por aquellos momentos todavía no se habían inventado.

Los kilts o faldas escocesas para hombres, se inventaron en el siglo XVI. Ed decir, que en Braveheart, en donde aparecen con bastante asiduidad, no existían. De todas formas, tanto Mel Gibson somo parte del resto del plantel de actores las llevan sin ningún problema. Es un grave error histórico que debería haber sido evitado.

Atrás