Quantcast

«Patria»: su estreno en Telecinco y lo que podrás ver en HBO

-

«Patria», la serie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu ya ha aterrizado en HBO. Tras diversos retrasos a causa del coronavirus y un exitoso paso por el Festival de San Sebastián, los dos primeros capítulos de esta producción de Aitor Gabilondo ya se encuentran disponibles en la plataforma líder de streaming. Los próximos episodios se irán lanzando semanalmente hasta completar un total de 8 capítulos, mientras que para todo aquellos que no son usuarios de HBO el primero se volverá a estrenar en abierto en Telecinco.

Recordemos que la serie ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Aitor Gabilondo, pero los cuatro primeros episodios han sido dirigidos por Félix Viscarret y los restantes, por Óscar Pedraza. Entre los protagonistas podremos ver a actores destacados como Elena Irureta, Ane Gabarain o Eneko Sagardoy. Darán vida a una historia que narra los horrores del terrorismo de ETA, despertando sensibilidades y heridas pasadas.

Todos los que no están suscritos a HBO, tienen una cita programada para hoy martes a las 22:45 horas en Telecinco, para poder ver el estreno de «Patria»en televisión. La emisión formará parte de un especial llamado «La noche de Patria«, en el que se podrá ver también un documental en consonancia con la serie y que cuenta con la participación de familiares de víctimas de ETA, de los GAL y con un antiguo miembro de la banda.

Con este estreno, Telecinco aspira a convertirse en el líder de la noche, ya que este primer capítulo de «Patria» podrían seguirlo millones de espectadores en directo. No es una locura, ya que Mediaset siguió esta misma estrategia de marketing con el estreno de «The Mandalorian», serie de Disney Plus cuyo primer capítulo también se lanzó en Cuatro, convirtiéndose en todo un éxito.

3
Fernando Aramburu, el autor de Patria

Fernando Aramburu

El autor de la novela, no estuvo de acuerdo con esta estrategia de márketing por parte del gigante televisivo, pero al fin de cuentas resume de forma bastante simplificada la principal problemática de la historia, en el que el autor también da voz a las familias vascas y como vivieron este conflicto.

Por otra parte, Fernando Aramburu aseguró a través de sus redes, que el cartel no hace justicia a la serie y que no la juzguen antes de tiempo. El autor manifestó que estaba muy satisfecho con los resultados y que sentía que su trabajo estaba bien representado.

Tanto HBO como Gabilondo defendieron este reclamo publicitario y consideraron que era el idóneo. El creador de la serie siempre ha mantenido que ha sido la oportunidad perfecta para poder narrar la historia de una perspectiva justa con las víctimas del terrorismo, pero también de denuncia para poder representar el sufrimiento de todos los ciudadanos.

Siguiente