Las fotos que te hacen replantearte tu existencia

-

Como seres vivos pensantes y hábiles consideramos que somos la especie más importante de la Tierra. En realidad de acuerdo a lo que se conoce científicamente es así. Sin embargo, no se puede declarar que el hombre es determinante para el Universo, pues la tierra en comparación al vasto campo infinito no es nada más que un punto.

Hace años se creía que la Tierra era el centro del Universo, se estaba muy alejado de la realidad, hoy se conoce que representa una minúscula parte. Surgen interrogantes de ¿qué tan importante somos?, pareciera que no es relevante. Si desaparecemos sería significativo para el planeta que habitamos, pero no para el Universo, ¡creerías que es preponderante la desaparición de un pez en un amplio río!

2
La vecindad

la vecindad, el sistema solar

En la foto se logra observar el sistema solar. Por encima de la Tierra se ubica Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Si se presta atención al tamaño, los planetas antes nombrados son relativamente grandes. Si concentramos la mirada en la Tierra apenas somos visibles. Lo que no se puede negar es su apariencia: vestida de azul, verde y marrón.

El sistema solar tiene 4.568 millones de años. Está ubicado dentro de la Vía Láctea, pero para llegar al centro de esta última se encuentra a una distancia de 28 mil años luz. Fueron los griegos los primeros en estudiar el sistema solar. Lo siguiente te va a impresionar, Júpiter que en la fotografía se ve grande, es el planeta más rápido, puede durar en darle la vuelta al sol 1.433 días terrestres, pero un solo día en este lugar equivale a 10 horas, no nos gustaría vivir en este planeta, envejeceríamos rápido.