Las fotos que te hacen replantearte tu existencia

-

Como seres vivos pensantes y hábiles consideramos que somos la especie más importante de la Tierra. En realidad de acuerdo a lo que se conoce científicamente es así. Sin embargo, no se puede declarar que el hombre es determinante para el Universo, pues la tierra en comparación al vasto campo infinito no es nada más que un punto.

Hace años se creía que la Tierra era el centro del Universo, se estaba muy alejado de la realidad, hoy se conoce que representa una minúscula parte. Surgen interrogantes de ¿qué tan importante somos?, pareciera que no es relevante. Si desaparecemos sería significativo para el planeta que habitamos, pero no para el Universo, ¡creerías que es preponderante la desaparición de un pez en un amplio río!

Nuestro planeta Tierra

Fotos De La Tierra

En la foto se observa al planeta Tierra. Una investigación realizada por Stanley L. Miller y Joan Oró, pioneros en la biología prebiótica, arrojó que la formación de la Tierra se dio hace 3.800 millones de años y la existencia de la humanidad 700 millones de años después. Apuntó que en el gran laboratorio como es el planeta en donde vivimos se sintetizaron las primeras moléculas orgánicas que derivaron en otras más largas y complejas que fueron evolucionando hasta convertirse en un ser vivo.

No obstante, existe mucho desconocimiento referente al tema, pero surgen preguntas como si hubo otras especie previas a la humanidad y de existir cuánto tiempo tuvieron de vida. Pero poco a poco se va a ir desvelando este gran misterio.

La vecindad

La Vecindad, El Sistema Solar-Fotos

En la foto se logra observar el sistema solar. Por encima de la Tierra se ubica Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Si se presta atención al tamaño, los planetas antes nombrados son relativamente grandes. Si concentramos la mirada en la Tierra apenas somos visibles. Lo que no se puede negar es su apariencia: vestida de azul, verde y marrón.

El sistema solar tiene 4.568 millones de años. Está ubicado dentro de la Vía Láctea, pero para llegar al centro de esta última se encuentra a una distancia de 28 mil años luz. Fueron los griegos los primeros en estudiar el sistema solar. Lo siguiente te va a impresionar, Júpiter que en la fotografía se ve grande, es el planeta más rápido, puede durar en darle la vuelta al sol 1.433 días terrestres, pero un solo día en este lugar equivale a 10 horas, no nos gustaría vivir en este planeta, envejeceríamos rápido.

Distancia entre la Tierra y la Luna

Distancia Entre La Tierra Y La Luna

Es una de las imágenes más sorprendentes. A simple vista se observa que tanto la Tierra como la Luna se ven cerca, de hecho, si ubicamos el dedo índice y el pulgar en cada extremo, se sitúan con facilidad, pero en ese espacio caben todos los planetas que forman parte del sistema solar.

Increíble como una imagen acorta la distancia. Pareciera que fuera como caminar a la bodega de la esquina. Si pudieramos ir a Urano o Neptuno encontrarías océanos de diamantes en su estado líquido, son ricos en este mineral, pero son planetas muy inestables.

Comparación entre Saturno y la Tierra

Comparación Entre Saturno Y La Tierra-Fotos

Como logras observar en una de las fotos de este listado, Saturno es bastante grande. Fíjate que la Tierra está reproducida seis veces y el planeta del anillo la opaca por completo. Ocupa el sexto lugar en el sistema solar y es el único en tener un aro que lo rodea y que además se puede observar desde la tierra.

El primero en ver el círculo gigante alrededor del segundo planeta de mayor tamaño fue Galileo en 1610. La baja resolución de los telescopios, lo hicieron pensar que se trataba de grandes lunas. Más adelante, otro astrónomo daría con la definición real de lo que estaba viendo, gracias a los avances de ese entonces.

Recreación

Las Fotos De La Recreación Del Cometa

Lo que ves, es una recreación de cómo se observa uno de los tantos cometas de la Galaxia en la Tierra. Realmente es muy grande, ni la dramatización de la fotografía logra explicar el espacio que ocupa, pero nada de eso es comparable al tamaño del Sol con relación a la Tierra.

Esto nos dibuja un panorama de que estamos en una situación vulnerable. Una colisión de un agente externo a la Tierra pudiese acabar con una ciudad o con todo el mundo. Somos frágiles ante el infinito y extraño Universo.

Comparación de la Tierra con el Sol

Comparación De La Tierra Con El Sol-Fotos

Planteábamos el tamaño del Sol con relación a la Tierra, aquí está la diferencia entre ambos. No busques tanto en la imagen. Ese punto azul que ves ahí, es nuestro planeta y la esfera brillante amarilla es el sol. Me pasó que iba a otras fotos porque no lograba ver la Tierra.

En la instantánea también nos facilitan la visión porque hicieron zoom a un extremo de la estática. El Sol es una esfera casi perfecta, conocido con el nombre de Helios en la mitología griega. Se formó aproximadamente hace 4.600 millones de años.

Así es ver amanecer desde Marte

Asi Es Ver Amanecer Desde Marte Fotos

Algunos seres humano tiene la particularidad de verse impresionados con imágenes simples pero genuinas. En la Tierra siempre se busca ver el amanecer, gozar de la brisa de la naturaleza o ver un buen paisaje. Son detalles que a este equipo de redacción también le quita el sueño.

Si eres de esas personas, en la imagen de arriba puedes visualizar cómo es ver amanecer desde Marte. Solo detalla el color que refleja, es como un púrpura adornado con una luz blanca. Sin duda, es digno de una fotografía.

Nuestra existencia es importante, pero no somos ni más o menos que los elementos a nuestro alrededor. Cada unidad tiene una función en el Universo. Debemos entender que somos seres vivos muy frágiles y que lo más correcto es ser humildes, porque la colisión de un cometa de gran tamaño a la Tierra pudiera acabar con la existencia humana, hasta las mismas creaciones del hombre pudiesen acabar con su existencia. Solo el tiempo nos aclarará nuestro verdadero propósito de vida.