Quantcast

De rozar la gloria a fracasar: por qué este no es el año de Carlos Sainz

-

La mala fortuna no se aleja de Carlos Sainz en esta temporada. Y ya van unas cuantas. Porque tras una buena sesión de clasificación en el Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi, la carrera le dejó fuera de toda oportunidad a las primeras de cambio, cuando en la salida se vio abocado al abandono con mitad de culpa para el piloto madrileño de McLaren. Un Carlos Sainz que empieza a atragantarse un 2020 que podía ser mucho mejor.

Y si no que se lo digan a su compañero Lando Norris que, a pesar de que él también se fue a casa sin ningún punto tras acabar fuera de la zona a pocas vueltas del final, sigue cuarto en el mundial, un lugar en el que estos momentos es muy codiciado y que, sin los numerosos problemas ajenos al ’55’, Carlos Sainz estaría muy metido en esa lucha. Pero la realidad es la que es, y el de McLaren tomó su segundo abandono consecutivo, el anterior fruto de un accidente múltiple en Mugello, después de su podio y casi victoria de Monza, y por el que hoy es 11º en la tabla general. Repasamos su año repleto de altibajos.

2
McLaren tampoco ha sido la mejor aliada de Carlos Sainz

En cualquier caso, y en relación a su escasa fortuna, lo que estamos viendo en Carlos Sainz no es nuevo esta temporada. Porque el madrileño sigue sin encontrar en este campeonato la regularidad mostrada a lo largo de 2019 cuando se convirtió en el mejor del resto en numerosas ocasiones, también gracias a una McLaren que se vio bastante más acertada tanto a nivel de equipo (estrategia) como en lo que tiene que ver con la fiabilidad.

Y es que tras la avería en Spa, el escalofriante accidente de Mugello y el roto de Rusia, el líder de McLaren vuelve otra vez a casa con un desolador cero. El undécimo puesto en el Mundial, a cuatro puntos de Pierre Gasly, no debe satisfacer sus aspiraciones. Y esto lo vemos, en parte, con una McLaren que ha errado varias veces en boxes.

Aquí se puede decir que la clave de varios domingos tiene mucho que ver con las paradas en pits que realizan los de McLaren, y es que esto es un hecho que demuestra que los de Woking tienen que seguir mejorando. Ya no solo porque afecta a Sainz, sino también porque Lando Norris se ha visto perjudicado en otras varias ocasiones. Un ejemplo claro es el de Silverstone, cuando el madrileño estaba peleando por el Top 10.