10 fotos que parecen falsas, pero no lo son

-

Desde antes de la existencia de Photoshop se han realizado una gran cantidad de retoques fotográficos. Solo hay que darse un paseo por las fotos de la URSS en donde se borraban a los traidores. Pero en los últimos años con la democratización del Photoshop, cualquiera puede editar sus fotos y hacer que parezcan algo que no son.

En este caso vamos a ver una serie de fotos que justamente sí que son reales, aunque parezca que están photoshopeadas al máximo. Y es que a veces el ser humano y la naturaleza son más sorprendentes que la propia ciencia ficción. Las siguientes fotografías os aseguramos que no han sufrido ningún retoque y son reales. Pero también os vamos a explicar el truquillo que tienen.

2
Fotos de un bebé gigante

En Madrid tenemos en Atocha dos estatuas de cabezas de bebés, uno con los ojos abiertos y otros con los ojos cerrados. Pero para nada son tan hiperrealistas como el cráneo de la foto y que ha sido realizado por Ron Mueck.

Este escultor de origen australiano es uno de los artistas más notables del movimiento hiperrealista. Esta estatua quizás no es la más representativa del artista que ha hecho esculturas mucho más grandes y realistas como la representación de Boy de 1999 o Dead Dad. Esta última es del año 96 y muestra el cuerpo desnudo de un padre muerto. Las texturas están realizadas con fibra de vidrio, arcilla y silicona para obtener un grado de realidad muy alto.