10 fotos que parecen falsas, pero no lo son

-

Desde antes de la existencia de Photoshop se han realizado una gran cantidad de retoques fotográficos. Solo hay que darse un paseo por las fotos de la URSS en donde se borraban a los traidores. Pero en los últimos años con la democratización del Photoshop, cualquiera puede editar sus fotos y hacer que parezcan algo que no son.

En este caso vamos a ver una serie de fotos que justamente sí que son reales, aunque parezca que están photoshopeadas al máximo. Y es que a veces el ser humano y la naturaleza son más sorprendentes que la propia ciencia ficción. Las siguientes fotografías os aseguramos que no han sufrido ningún retoque y son reales. Pero también os vamos a explicar el truquillo que tienen.

Los árboles en la carretera

Fotos1

Primera de las fotos sorprendentes y casi imposibles. Según estamos viendo la perspectiva, en picado, es imposible que veamos tan rectos los troncos tan rectos. Pero también tiene un truco la foto y es la parte de tierra que está a los pies de los árboles y que se llega a introducir un poco en la carretera.

La explicación de esta foto es que es el resultado de un huracán. Cuando la fuerza del aire quiere volcar varios árboles, los vuelca y así ha pasado, que los ha tirado directamente con raíces y todo. Por eso parece que en esta foto tenemos dos perspectivas en una. Sin embargo, tan solo son los árboles los que están tumbados en esta vista en picado.

Fotos de un bebé gigante

Fotos2

En Madrid tenemos en Atocha dos estatuas de cabezas de bebés, uno con los ojos abiertos y otros con los ojos cerrados. Pero para nada son tan hiperrealistas como el cráneo de la foto y que ha sido realizado por Ron Mueck.

Este escultor de origen australiano es uno de los artistas más notables del movimiento hiperrealista. Esta estatua quizás no es la más representativa del artista que ha hecho esculturas mucho más grandes y realistas como la representación de Boy de 1999 o Dead Dad. Esta última es del año 96 y muestra el cuerpo desnudo de un padre muerto. Las texturas están realizadas con fibra de vidrio, arcilla y silicona para obtener un grado de realidad muy alto.

Tormenta de polvo

Fotos3

Australia es prácticamente un continente en sí mismo y tiene una gran variedad de climas desconocidos para la mayoría de los occidentales. Una de las cosas que tienen allí son tormentas de polvo al estilo radical. Bien es cierto que aquí también las sufrimos con arena del Sáhara, pero con menos virulencia.

En la foto podemos ver cómo una tormenta de polvo acecha la costa australiana y no queda otra que refugiarse y poner a salvo todos nuestros enseres. También se recomienda usar máscaras de aire si necesitamos salir a la calle.

Fotos de grifos flotantes

Fotos4

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda este tipo de esculturas flotantes que esconden su secreto en el interior. En esta foto no hay ningún tipo de retoque y el grifo, aparentemente no está sujeto por nada.

En este caso la sujeción está por debajo del agua, así que, al caer con tantos borbotones, se oculta la sujeción. No hace falta usar Photoshop para este truco visual.

Un hueco en plena ciudad

Fotos5

Este hueco profundo tampoco es obra de ningún editor visual. Este agujero apareció en Guatemala en el año 2010 y es fruto de uno de los múltiples terremotos que afecta a ese territorio.

En esos lugares a veces se construye sin pararse a mirar el terreno. Cualquier variación puede echar abajo ciudades o partes de ellas, por eso se ha producido este socavón. Aunque últimamente se están tomando medidas para solucionar estos problemas.

Fotos a todo color

Fotos6

La foto que tenemos a continuación está realizada a todo color. Sin embargo, la magia del maquillaje ha permitido que la persona de la derecha parezca que está en blanco y negro.

No hace falta más que base muy blanca y una buena mano de maquilladora para poder realizar esta foto. También es cierto que no será fácil el quitarse toda la pintura que lleva encima del cuerpo.

Un crucero sobre tierra

Fotos7

Aquí tenemos una ilusión óptica muy clara. Aunque parece que este crucero está navegando por tierra, nada más allá de la realidad. El barco está perfectamente en el agua y es la montaña de delante la que nos engaña.

Solo hay que tener en cuenta de que estamos viendo la mitad superior del crucero. No estamos viendo la parte de abajo que es la que está sobre el agua. Y por eso, al tener justo la parte de arriba, parece que es el barco entero el que está sobre la tierra.

Un río de algas

Fotos8

Estos dos pescadores parece que están navegando por el cielo. Pero el tono verde oscuro nos debe hacer ver que donde están realmente es en un río lleno de algas que no permiten distinguir el agua.

Y es que la contaminación en China puede llegar a producir tal cantidad de algas que den una tonalidad irreal a sus ríos. Este es el resultado de esta foto que pareciera mentira, pero no está retocada.

Fotos de arcoíris y tornado

Fotos9

Kansas es la tierra de los tornados y de los arcoíris. Esta foto está tomada en el momento exacto en el que el arcoíris aparece en medio de un tornado y da la sensación de que uno aparece a partir del otro.

Un arcoíris es la refracción de la luz con el agua. El tornado está haciendo que el agua haga aparecer el arcoíris con respecto a donde se está tomando la foto. Sin duda la naturaleza no deja de sorprendernos.

Caseta en el desierto

Fotos10

Esta caseta situada en pleno desierto de California sirve como refugio para todo ciudadano que pueda perderse en esta interminable planicie. Hecho con espejos, parece que no fuera real, sin embargo, la caseta está ahí.

La función de su realización con espejos es para que el reflejo del sol se vea desde muy lejos y el que lo vea, acuda rápidamente para salvar la vida en caso de necesidad extrema. También sirve para evitar que animales carroñeros y otro tipo de bichos se acerque a los alrededores de la construcción. Prácticamente todo en la vida tiene su explicación.