La lista oficial de videojuegos de la Xbox Series X y S

-

El día 10 de noviembre llega hasta España la nueva generación de consolas de Xbox Series X y Series S. Una de las cuestiones más importantes que necesita saber el jugador más allá de la potencia o de las mejoras, son los juegos de salida que incluye cada consola. Tenemos que dejar claro que la Xbox Series S es un modelo algo inferior en cuanto a potencia respecto a Series X. También tiene un valor menor.

Sabiendo esto, las desarrolladoras están poniendo toda la carne en el asador para tener listos los lanzamientos de sus juegos cuando lleguen las consolas. Xbox nos va a aportar tres juegos exclusivos y mejorados para esta nueva consola, nada más y nada menos que Gears Tactics, Gears of War 5 y Forza Horizon 4. A esta fiesta se unirán multiplataformas como el nuevo Assassin’s Creed, Watch Dogs o Yakuza.

Gears Tactics

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

Tras su paso por PC, el juego de estrategia basado en el mundo de Gears of War llegará directamente a la nueva generación de consolas. Es un juego que apareció el pasado abril y que no ha tenido un paso por Xbox One.

 Gears Tactics le da un toque nuevo a la saga y sirve como Spin off y como juego para explicar muchos de los sucesos ocurridos entre entregas. Es una opción muy buena si eres amante de la estrategia. Veremos cómo han adaptado los controles, porque en PC se maneja completamente con el ratón. Pero normalmente Microsoft sabe cómo hacer estas adaptaciones.

Gears of War 5 (Xbox Series X)

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

La 5º y hasta ahora última entrega de la saga de Gears of War llegó durante el pasado año a Xbox One. Microsoft prepara una mejora gráfica y con errores pulidos para la entrega de la nueva consola. Vamos a poder jugar y seguir las aventuras de Marcus Fénix ahora en Xbox Series X.

Quizás no es el lanzamiento que todos esperaban, sin embargo, de salida, poder jugar a uno de los juegos que más exprimían los gráficos en Xbox One, será una gozada. Un juego de disparos y aventuras en los que deberemos luchar contra un ejercito que procede de los interiores de la tierra. Una historia que cumple su 5º capítulo y que se centra en Kait Díaz.

Forza Horizon 4 (Xbox Series X)

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

Otra de las versiones mejoradas que llegan directamente desde Xbox One. Forza Horizon 4 nos pone en un territorio inspirado en Reino Unido con los coches más potentes del mundo. La lista de coches que podemos conducir asciende a más de 450. De todas las marcas y de todas las épocas.

Además, se va a incluir todo el contenido descargable incluida la isla inspirada en Lego con muchos de los coches hechos de bloques y con todas las carreteras al estilo del juguete. Sin duda que Forza Horizon 4 es una de las mejores opciones de conducción semi arcade que existen en el mercado y un imprescindible para Xbox Series X.

Assassin’s Creed Valhalla

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

Una nueva entrega del juego que nos hace ser un asesino por las épocas más icónicas de la historia. Ahora viajaremos a la invasión vikinga de Reino Unido. Tomaremos el papel de uno o una Vikinga liderando una pequeña aldea en el norte de la isla británica.

Un juego de aventuras de Ubisoft que tiene millones de fans a lo largo del mundo y que seguro que les va a hacer mucha ilusión coger el hacha vikinga y pelear a lo largo de grandes mapas. Un genial título que seguirá la senda de Odyssey y Origins y que hará las delicias de los amantes de la historia.

Dirt 5

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

No podía faltar el Rally y Dirt 5 promete darnos los mejores momentos de este deporte todoterreno con muchas mejoras respecto a sus versiones anteriores y con muchas pruebas nuevas. No todo es rally en Dirt, ya que vamos a poder competir en cientos de competiciones todocamino.

Gran cantidad de coches, muchos circuitos y una apabullante multitud de pruebas y categorías para que los amantes del offroad se llenen de barro hasta los dientes. Y es que esta nueva entrega de Codemasters promete ser épica.

Watch Dogs: Legion

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

Otro de los juegos de Ubisoft que llegarán directos a Xbox Series X. En Watch Dogs tomamos el control de un equipo de hackers que deben vender a unos supervillanos en Londres. Con la tecnología vamos a poder ir recorriendo las calles de la City y reclutando a miembros para nuestro equipo.

Un juego que está inspirado en la ciencia ficción pero que podría ser más real de lo que nos parece. Podremos colarnos en los móviles de cualquier viandante, controlar coches autónomos, colarnos en las cámaras de seguridad de las calles… Watch Dogs promete caos y diversión por todo Londres y nosotros estamos deseando jugarlo para poder disfrutarlo.

Yakuza: Like a Dragon

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

La saga Yakuza es mítica en Japón y se ha hecho bastante conocida en los últimos tiempos en España. Nos mete de lleno en la mafia japonesa que actúa por las calles niponas. Siempre ha sido un juego muy similar entre entregas con una historia muy potente. Like a Dragon viene a ser un soplo de aire fresco.

Con nuevas mejoras, original modo de juego y distintos cambios, vamos a la 6º entrega que mete una nueva historia que se occidentaliza y que quiere encontrar nuevos aficionados a la saga entre los compradores de Xbox Series X. La calidad del juego es muy alta y es solo para mayores de edad. Sin duda que será muy esperado por todos aquellos que buscan un juego de corte más realista.

Fortnite

La Lista Oficial De Videojuegos De La Xbox Series X Y S

El juego Free to Play también ha anunciado que llegará hasta la nueva generación con Xbox Series X. Toda la diversión y mejores gráficos para uno de los juegos más jugados de los últimos años. Quizás faltan apuestas para niños y jóvenes, así que Fortnite sin duda es el juego al que van a querer jugar.

Seguramente se harán ediciones especiales con la consola y con PaVos para todos los jugadores que se unan a Fortnite durante los primeros meses en la que la consola esté en el mercado. También se harán eventos especiales para los jugadores de Xbox Series X. Y es que Fortnite es igual a éxito y por ello mismo Microsoft apuesta fuerte por este juego de Epic.