Arrimadas celebra la inhabilitación de Torra: «Se hace justicia y gana la libertad»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado que el Tribunal Supremo haya confirmado este lunes la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por un delito de desobediencia, al señalar que con esta decisión «se hace justicia y gana la libertad».

Así lo ha dicho Arrimadas en un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha afirmado que «los espacios públicos son de todos y un dirigente político no puede saltarse las leyes para inundarlos con propaganda separatista», y por eso, según ha recordado, Cs denunció a Torra ante la Justicia, que falla nuevamente en su contra.

La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo -que implica que el presidente de la Generalitat queda incapacitado para ocupar este cargo- llega nueve meses después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le juzgara y condenara por desobedecer a la Junta Electoral Central, que le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.

Arrimadas ha acompañado su mensaje de un vídeo donde el líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, recuerda que, pese a las advertencias y requerimientos que recibió para que retirase esos símbolos de los edificios oficiales, Torra «hacía gala de que no iba a obedecer la ley». A continuación, aparece la presidenta de la formación naranja acudiendo a la Fiscalía para denunciarlo.