Cinco planes en Madrid que harán que te ganes a cualquier niño

-

  • Con la vuelta al cole, llega la hora de volver a hacer planes con los más pequeños de la casa.
  • Desde explorar un yacimiento a interactuar con pingüinos, las opciones son infinitas.

Con el cierre de las tan adoradas piscinas, los padres vuelven a tener que quebrarse la cabeza para tener entretenidos a sus retoños durante el fin de semana. Podría parecer que, con el rebrote del coronavirus, las opciones son más limitadas. Sin embargo, es posible encontrar numerosos planes, tanto al aire libre como en espacios cerrados, que respeten las medidas sociales de distanciamiento e higiene que estos tiempos demandan.

Desde convertirse en un auténtico explorador a disfrutar de un musical, la capital ofrece distintas alternativas que harán las delicias de los reyes de la casa. Aquí te presentamos cinco de los mejores planes.

4
Museo de las Ilusiones

Planes en Madrid
Museo De Las Ilusiones

Estando en más de 18 países de todo el mundo, este original museo cuenta en Madrid con una de sus sedes. Situado entre Lavapiés y la Puerta del Sol, el Museo de las Ilusiones es un espacio de recorridos, tanto sociales como entretenidos, que se adentran en el mundo de las ilusiones ópticas y que deleitará al público de todas las edades.

El Museo de las Ilusiones se divide en varias estancias en las que los niños pueden vivir diferentes experiencias visuales, experimentales y educativas donde nada es lo que parece. Entre esas estancias están el Cuarto de Ames, el Cuarto Inclinado, el Cuarto Infinito, el Cuarto Antigravedad o el Túnel del Vórtice. Además, cuenta con el Salón de Juegos Inteligentes, donde poder entrenar el cerebro con diversos juegos (no disponible actualmente debido a las medidas de protección ante el COVID 19) y el Salón de los Dilemas.

A través de hologramas, trucos y juegos el público aprenderá cosas nuevas sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia, pudiendo entender que a veces los ojos ven cosas que el cerebro no puede comprender. Coincidiendo con la vuelta al colegio, el museo abrirá sus puertas de manera gratuita para todos los niños de 0 a 12 años, del 21 al 27 de septiembre. De esta forma, el centro quiere premiar a padres y niños tras un verano fuera de lo común y ante la expectativa de un curso escolar diferente. Uno de los planes más originales que podrás encontrar.