Los peligros de usar el microondas: así daña tu salud

-

Desde que el microondas formó parte del hogar de cada individuo para ser más exactos en 1980 ofreció comodidad para toda la familia. No se tenía que encender nuevamente la cocina para calentar un alimento sino que bastaba con introducirlo en el aparato eléctrico para que se hiciera la magia. Como ningún producto puede ser perfecto, encontraron que la invención emanaba un tipo de radiación dañina para el individuo.

Estos contras del microondas generaron cierto recelo en sus clientes, quienes se ven amenazados por las teorías que circulan sobre las consecuencias negativas del microondas en el hombre. Sigue leyendo este artículo porque a continuación se van a esclarecer algunas hipótesis sobre sus desventajas.

6
Tres mentiras del microondas

Cómo hacer unas gambas al ajillo en pocos minutos y quedar como un chef

¿El uso continuo del aparto enferma?: Claudi Mans i Teixidó, profesor del departamento de ingeniería química de la Universitat de Barcelona, indicó que los microondas no emiten ondas ionizantes, es decir, no provocan mutaciones en los seres vivos, tampoco modifican el ADN ni mucho menos incrementan el riesgo de desarrollar tumores.

¿El microondas no te puede quemar?: los especialistas manifiestan que las ondas del microondas están concentradas en un espacio cerrado, por lo que hay que cuidar que no tenga ninguna fractura y que esté en buenas condiciones , porque se corre el riesgo de que salgan al exterior y ocasionen en nosotros un efecto similar al que producen en los alimentos.

¿Podemos calentar un huevo perfectamente?: los expertos aconsejan no introducir un huevo solo, debido a que la energía puede atravesar la cáscara y calentar el interior demasiado rápido por la grasa. Como no hay posibilidad de que escape el vapor, puede explotar dentro o fuera del horno.