Los peligros de usar el microondas: así daña tu salud

-

Desde que el microondas formó parte del hogar de cada individuo para ser más exactos en 1980 ofreció comodidad para toda la familia. No se tenía que encender nuevamente la cocina para calentar un alimento sino que bastaba con introducirlo en el aparato eléctrico para que se hiciera la magia. Como ningún producto puede ser perfecto, encontraron que la invención emanaba un tipo de radiación dañina para el individuo.

Estos contras del microondas generaron cierto recelo en sus clientes, quienes se ven amenazados por las teorías que circulan sobre las consecuencias negativas del microondas en el hombre. Sigue leyendo este artículo porque a continuación se van a esclarecer algunas hipótesis sobre sus desventajas.

5
Reglas para usar un microondas

las reglas del microondas

Una de las cosas que debe entender el ser humano es que los beneficios del microondas se van a manifestar de acuerdo al uso que le damos. No es un aparato que va a mitigar o eliminar los nutrientes de un alimento, es su mal uso que puede conllevar a que nuestra salud sea afectada. Como todo invento, tiene instrucciones y hay que regirse por ellas. Presta atención a estas reglas de oro. Lo primero que debes hacer es que si vas a cocinar algo (trata de no hacerlo) asegúrate que sean porciones pequeñas y no tan gruesas. La razón se debe a que cabe la posibilidad de que ciertas partes no se cocinen y de esta manera queden presentes agentes patógenos (bacterias, virus y hongos).

Lo segundo a considerar es emplear el envase de comida correcto para recalentar. Los expertos, ya comentábamos algunos títulos atrás, recomiendan la cerámica y si es plástico que en su etiquetado diga que es especial para este aparato eléctrico. Son recomendables introducir los alimentos con un alto contenido de agua como el pescado o las verduras. Para cerrar con este capítulo mientras más comida introduzcas mayor es el tiempo de cocción.