Desarticulado en Marbella un grupo que usaba motos de agua para traficar con hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con la colaboración de la Policía Local de Marbella, un grupo criminal dedicado al tráfico de hachís que utilizaba motos acuáticas para alijar droga en la provincia de Málaga.

Fruto de la actuación, según ha precisado la Policía Nacional en un comunicado, han sido detenidas seis personas y se han intervenido tres motos de agua y 440 kilos de hachís en once fardos.

Los hechos se sucedieron durante la tarde noche del jueves, cuando varias llamadas a los servicios de emergencias alertaron de varios desembarcos de droga en motos de agua en distintas playas de la localidad de Marbella.

Así, tras una primera intervención de la Policía Local, se incautaron de seis fardos -unos 250 kilogramos de hachís- y se detuvo a un miembro de la red criminal, mientras agentes de la UDYCO en Marbella y Estepona establecieron un operativo para la localización y detención del resto de los miembros de la organización.

En este sentido, en el despliegue establecido intervinieron medios aéreos de la Policía Nacional, que detectaron cómo unas motos de agua accedían con las luces apagadas por el muelle de levante de Puerto Banús. En este contexto, los agentes, han detallado, detuvieron a cinco hombres de origen franco-marroquí y de edades entre 20 y 35 años y se incautaron de otros cinco fardos de hachís.

Por tanto, el balance del operativo arroja un total de seis personas detenidas y 440 kilos de hachís incautados, así como tres motos de agua y 6.300 euros intervenidos.