Qué pasa si comes un aguacate todos los días

¿Te gusta el aguacate? ¿Sabías que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud? Hoy te contamos (como si fuera el antiguo programa de Samanta Villar, 21 días) qué pasa en tu cuerpo si comes aguacate todos los días.

Una costumbre muy sana que te va a ir muy bien para tu salud y para tu cuerpo en general, porque el aguacate es un alimento rico y muy saludable, ¡compruébalo!

El descubrimiento

Descubrir El Aguacate
Cuando Descubres El Aguacate Ganas En Salud. Foto: Revista Mía

Tal vez no conozcas nada sobre el aguacate, pero de repente un día, en la oficina, una compañera te empieza a contar una historia que parece super interesante. Dice algo así como que desde que come aguacate su vida es otra.

Al principio te quedas sin decir nada, luego llegas a casa y te dices que tal vez deberías empezar a incorporar a tu dieta el famoso aguacate. No tienes ni la menor idea de cómo empezar, así que te pones en tu ordenador, entras en Internet y descubres el apasionante mundo del aguacate.

Empiezas a tomar en la ensalada

Ensalada Con Aguacate.
Las Ensaladas Con Aguacate. Otra De Las Variedades Que Puedes Realiza De Forma Sencilla. Foto: Recestasgratis.net

Y llega la etapa inicial en la que pones aguacate en todas las ensaladas. No importa si la haces de atún, con aceitunas tomate… ¡le pones aguacate porque es sano! Y así durante todos los días para cenar. Ensalada, ¡con aguacate! Empiezas a sentir que vas mejor al baño y claro, te das cuenta de que tu compañera tenía razón. ¿Por qué no lo hice antes?

Bueno, «más vale tarde que nunca». Es mejor ponerse en acción y preparar un plan saludable a quedarse quieto sin buscar ninguna solución. Hay muchas alternativas al consumo de alimentos que tienen demasiado aporte en grasas que no son nada buenas para la salud.

Conservar el aguacate

Nevera Interior
Los Mejores Lugares Donde Conversar El Aguacate. Foto: Revista Mía

Algo importante que hemos dado por hecho es el saber elegir el aguacate. Claro, el primer día coges uno, por probar, a ver qué pasa y está duro, pero tan duro que podrías lanzarlo a una ventana y romper el cristal. Otro día vas al super y compras uno que parece que en cualquier momento se hace puré. ¡Qué lío! ¿Cómo sé cuando están maduros? Esta es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho.

Empiezas a investigar y acabas haciendo la misma inspección que cuando compras un melón. ¡A golpes! Y si falla ese truco pues aprieto un poco, a ver que pasa, a ver si con suerte lo atravieso y ya de paso veo los beneficios que tiene para la piel.

Entonces, ¿dónde lo guardo? Bueno… prueba a meterlo en la nevera a ver si así se conserva mejor. Recuerda el que ayer dejaste fuera ¡que se está pudriendo! Luego aprendes que si le dejas el hueso se conserva mejor, no sin antes haber tirado todos los huesos, además lo primero que hacías.

Ya es hora de saber los beneficios

Los Beneficios Del Aguacate.
El Aguacate Es Muy Saludable Y Tiene Muchos Beneficios Para La Salud. Foto: El Español

Llevas una semana en la que el aguacate ya casi te sale por los poros de la piel. Repasas los beneficios y te das cuenta de que ha sido todo un acierto elegir el aguacate como modo de vida. Coges el tensiómetro que tienes guardado en el cajón del baño, te lo pones y efectivamente, ¡tu tensión es perfecta! No es que hubieras sido antes hipertensa pero ahora ves que la tensión que tienes es ideal.

Como estás en el baño te miras en el espejo y ¿qué pasa? ¡Pues que te ves más joven! Claro, las propiedades del aguacate para frenar el envejecimiento son mágicas y te pones a pensar que la semana que viene tienes análisis de sangre, Seguro que tengo todos los niveles de vitaminas en el top 10 de la salud. Para terminar tu aventura en el cuarto de baño… ¡efectivamente, ricos en fibra!

El aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol. También es muy bueno para el corazón, por lo que es una especie de «protector» frente a enfermedades cardiovasculares.

Guacamole

Salsa Mexicana, Guacamole.
Salsa De Guacamole Elaborada En Casa. Foto: Goya Foods

En vez de comprar la salsa ya hecha, te decides a preparar esta estupenda receta de salsa mexicana. Así de paso invitas a tus amigos y les mientras los avances que tienes desde que consumes aguacate,

Al principio te sale una salsa un tanto extraña, pero conforme vas practicando descubres que eres una experta salsera. Así que empiezas la fiesta y así de paso te tomas unos nachos y los mojas en tu rica salsa.

Aguacate para untar

Aguacate Para Untar.
El aguacate se puede tomar untado para desayunar. Foto: Pinterest

Por la mañana, nada mejor que unas tostadas untadas con rico guacamole. Has hecho tanto que tienes la nevera a tope de guacamole. Un delicioso desayuno que te va a dar vitalidad y energía para pasar un día de trabajo o de vacaciones, ¡o lo que surja!

Es mucho más saludable que la bollería industrial y además está muchísimo más rico. También puedes cortar unos trozos y tomarlo como si fuera un kiwi. El efecto «laxante» va a ser similar por lo que no te preocupes porque tu tránsito intestinal va a funcionar igual que un reloj suizo.

Acompañamiento para carnes

Guacamole Para Acompañar Las Carnes.
El Guacamole Es Una Rica Guarnición Sobretodo En Platos De Origen Mejicano. Foto: Las Recetas De Pepejo

Si te gusta la carne pero te has propuesto comer aguacate todos los días, puedes acompañar a tus platos de carne como si fuera una guarnición habitual. Puedes incorporarlo en el pollo, pavo, ternera, etc. Si además tienes ensalada, ¡ya lo bordas! aunque seguramente sigas manteniendo la rutina de cenar ensaladas de aguacates. De hecho, los platos de origen mejicano llevan aguacate en prácticamente todas sus variedades.

Hay muchas opciones y muchos menús que puede elaborar. En Internet existen numerosas recetas donde te tienes una extensa variedad para elegir qué plato con aguacate cocinas hoy. Sopas, purés, cremas, etc.